Ultimate magazine theme for WordPress.

USDD agregó 300 millones de USDC a sus reservas para evitar el colapso

0


USDD, la moneda estable algorítmica en Tron, recibió 300 millones de USDC adicionales para usar como reservas.

Los $300 millones en USDC se agregaron a las reservas de USDD

En los últimos días, USDD ha perdido paridad con el dólar estadounidense debido a los temores de que pueda implosionar como lo hizo UST en mayo.

Las monedas estables algorítmicas siempre corren el riesgo de no tener suficientes coberturas para mantener su valor, debido a la posible pérdida brusca de valor de las reservas. Esto es exactamente lo que le sucedió a UST, ya que la mayoría de las reservas estaban en LUNA, y el valor de LUNA implosionó.

Es por eso que TRON DAO Reserve decidió comprar tokens de otra moneda estable, USDC, para usar como reserva estable para USDD.

USDC es emitido por una empresa estadounidense regulada y está 100% garantizado con auditorías semanales que certifican su solidez. Por lo tanto, usarlo como reserva para USDD significa asegurarse de que el valor de la moneda estable algorítmica pueda mantenerse incluso si los criptomercados colapsan.

Baste decir que el valor promedio del USDC en los últimos meses siempre ha sido de más o menos $1, a pesar de todas las caídas.

Además, USDD tiene una capitalización de mercado baja de poco más de $700 millones, por lo que garantizarlo parcialmente con 300 millones de USDC realmente podría ayudar a recuperar la paridad.

Ahora ha perdido la paridad con el dólar desde el 13 de junio, aunque después de tocar un mínimo de 0,96 dólares el 15 de junio, nunca ha vuelto a caer a esos niveles.

Los tokens de Stablecoin que valen mucho más que la capitalización de mercado de USDD ahora se almacenan en la cadena de bloques TRON DAO Reserve, por lo que no debería ser difícil volver a la paridad con el dólar.

La diferencia entre monedas estables colateralizadas dentro y fuera de la cadena

Las monedas estables colateralizadas fuera de la cadena mantienen la paridad simplemente al permitir que el titular las devuelva a cambio de una cantidad igual de dólares. Este no es el caso de las monedas estables algorítmicas, por lo que es más difícil recuperar la clavija cuando salta.

Sin embargo, vale la pena mencionar que la moneda estable más utilizada en Tron no es USDD, sino USDT, por lo que incluso en el caso de una pérdida de la paridad USDD, el problema solo afecta a una porción muy pequeña del ecosistema de Tron.

Actualmente en la red Tron, además de $720 millones en USDD, también hay más de $38 mil millones en USDT y casi $3 mil millones en USDC. Entonces, en teoría, USDD debería tener un papel muy limitado, aunque USDT y USDC realmente no tienen nada que ver con el proyecto Tron.

El problema real es el APY aún muy alto para quienes apuestan USDD. Estas tasas hacen que mucha gente las mire con desdén, tanto que se levantan sospechas de que podría tratarse de algún tipo de esquema piramidal que solo logra pagar intereses estratosféricos hasta el momento en que colapsa. Sin embargo, vale la pena enfatizar que estos no son porcentajes fijos y estables, y que es probable que disminuyan mucho con el tiempo, lo que hace que el esquema sea menos riesgoso.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More