Ultimate magazine theme for WordPress.

El mercado de criptomonedas muestra una leve recuperación y hace pensar en el fin del mercado bajista

0


El mercado de criptomonedas ve una luz de recuperación luego de la cáida Bitcoin a los $17.592 dólares, caída en la cual toda la industria cripto se vió afectada, debido a las preocupaciones de los inversores sobre los crecientes problemas en la criptoindustria como el desequilibrio mostrado por algunas plataformas como Celsius y Terra más el cierre de los depósitos por parte de Binance y el aumento de la inflación mundial.

¿Fin del mercado bajista?

Desde el domingo 19 de junio esto se ha revertido mostrando un aumento de la mayoría de las criptomonedas en el top 100, sin embargo aún la capitalización de mercado no recupera la marca del billón de dólares lo que quiere decir que aún falta mucho camino por recorrer.

El volumen del mercado criptográfico global fue de $71 mil millones, casi un 10 por ciento menos en las últimas 24 horas. El dominio de Bitcoin se ha reducido al 43%, según datos de CoinMarketCap, que rastrea casi 20.000 criptomonedas y 528 intercambios. 

Normalmente, en una venta masiva, las altcoins se desempeñan peor que BTC y ETH; esta vez, el dominio de BTC está cayendo a medida que los mercados se derrumban. Creo que lo que hace que este mercado bajista sea diferente del último en 2017 es la venta masiva de acciones de primer nivel, lo que está confundiendo a los inversores, especialmente en el lado institucional.

Martin Leinweber
Estratega de productos de activos digitales en MarketVector.

¡Leve recuperación del criptomercado!

Entre las monedas más importantes con aumentos promedios en 24 horas podemos encontrar las siguientes:

  • Bitcoin (BTC) actualmente ha recuperado 4% en las últimas 24 horas para posicionarse por encima de los $21.000.
  • Binance Coin (BNB) aumentó alrededor de un 4% en las últimas 24 horas para llegar a $226.
  • Ethereum (ETH) ha aumentado casi un 4% a $1.178 en las últimas 24 horas.
  • XRP aumentó un 3% a $0,3342 en las últimas 24 horas.
  • Solana (SOL) aumentó alrededor de un sorprendente 8% para llegar a $38,42 en las últimas 24 horas.
  • Polkadot (DOT) aumentó un 4% a $8,14 en las últimas 24 horas.

Las criptomonedas alternativas a Bitcoin y Ethereum pueden parecer optimistas a medida que el mercado rebota, pero aún están en números rojos junto con BTC y ETH durante el último mes. Todos los demás tokens entre los 100 principales (excluyendo las monedas estables) todavía están en rojo durante el mes, ya que se han perdido $387 mil millones en la capitalización total.

BTC en $20,000 y ETH en $1.000 parecen ser los niveles a tener en cuenta, Samir Kerbage, director de productos y tecnología de Hashdex, comentó a Blockworks, y agregó que es más que liquidaciones y miedo lo que impulsa a los inversores de criptoactivos.

“Si se pierden estos niveles significativos desde el punto de vista psicológico, es posible que veamos un temor significativo en el mercado que pueda ejercer más presión sobre el precio a corto plazo. Lo que estamos viendo ahora en los mercados es probablemente que los inversores revierten posiciones largas o construyen posiciones cortas anticipándose a este posible escenario de liquidación”.

Samir Kerbage
CTO de Hashdex



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More