Ultimate magazine theme for WordPress.

La Bolsa de Nueva York permitirá a los inversores apostar por la caída de Bitcoin

0


Buenas noticias para aquellos que disfrutan de la caída de bitcoin. Los inversores de la Bolsa de Valores de Nueva York ahora pueden comprar un fondo cotizado en bolsa basado en una posición en corto (short) de Bitcoin.

ProShares, proveedor de ETF vinculados a bitcoin, estrenará el primer ETF que permitirá a los inversores apostar por la caída de la criptomoneda más grande del mundo. Está previsto que cotice en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) este martes 21 de junio, bajo el ticker BITI.

La compañía se convirtió en la primera en incluir un ETF de futuros de bitcoin, coincidiendo con el precio récord de la criptomoneda de $68.900.

La estrategia short de Bitcoin de ProShares (BITI), diseñada para ofrecer el rendimiento inverso del bitcoin, comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el martes, anunció ProShares el lunes.

El ETF permitirá a los inversores cubrir su exposición a bitcoin, lo que podría ser particularmente pertinente dada la fuerte caída de las criptomonedas en los últimos días.

Según un comunicado de prensa, el ETF de estrategia short de Bitcoin de ProShares proporciona una forma para que los inversores se beneficien potencialmente de una caída del precio de bitcoin o cubran su exposición a las criptomonedas con la comodidad de un ETF.

“Como han demostrado los últimos tiempos, el valor de bitcoin podría caer. BITI brinda a los inversores que creen que el precio de bitcoin caerá la oportunidad de beneficiarse o proteger sus tenencias de criptomonedas. BITI permite a los inversores obtener convenientemente una exposición corta a bitcoin mediante la compra de un ETF en una cuenta de corretaje tradicional”, dijo el director ejecutivo de ProShares, Michael L. Sapir.

El lanzamiento del ETF emitido por la compañía llega en un momento en que Bitcoin y todo el mercado de criptomonedas están en una depresión. Bitcoin se cotiza a $20.954 en el momento de escribir este artículo, según CoinGecko.

Bitcoin, que alcanzó un máximo histórico en noviembre del año pasado, ha bajado un 70% con respecto a su precio en ese momento.

ProShares y sus ETF

En octubre de 2021, ProShares lanzó BITO, el primer ETF de América del Norte vinculado a bitcoin, y atrajo más de mil millones de dólares en activos del público en solo dos días. Esto lo convirtió en el lanzamiento más exitoso en la historia de la industria de ETF. ProFunds lanzó el primer fondo mutuo vinculado a bitcoin, BTCFX, en julio de 2021.

Con las adiciones de BITI y BITIX, ProShares y ProFunds serán las únicas familias de fondos en los EEUU que ofrecen fondos que permiten a los inversores expresar su opinión sobre la dirección de bitcoin, ya sea que crean que el precio subirá o bajaráañadió Sapir.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More