Ultimate magazine theme for WordPress.

Meta lanza nuevas herramientas de monetización para creadores de FB e Instagram, además introducirá NFTs pronto

0


La empresa matriz de Facebook, Meta (NASDAQ: FB), ha estado trabajando durante un tiempo para traer tokens no fungibles (NFT) a su plataforma de Instagram. En un hilo largo el martes 21 de junio, el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, habló sobre la introducción de nuevas herramientas de monetización para creadores en Facebook e Instagram.

Parece que Meta está sacando una hoja de la estrategia de YouTube para recompensar a los creadores de una mejor manera. Curiosamente, el gigante de las redes sociales también planea posponer cualquier reparto de ingresos de los creadores hasta 2024.

Esto incluirá suscripciones pagas, eventos en línea, boletines e insignias. Facebook extendió un año adicional por su decisión de otorgar más ingresos a los creadores, desde la fecha límite anterior de 2023. Este gran paso de Meta pondrá más dinero directamente en los bolsillos de los creadores. En uno de sus anuncios a principios de este mes, Zuckerberg dijo:

Cuando introduzcamos una participación en los ingresos, será inferior al 30 % que se llevan Apple y otros. También estamos lanzando una nueva interfaz de pago para que los creadores puedan ver cómo las tarifas e impuestos de diferentes compañías están afectando sus ganancias.

Facebook anunció que los creadores podrán dar a sus suscriptores acceso a grupos de Facebook solo para suscriptores. Será interesante saber más sobre él y en qué se diferenciará de los Grupos privados existentes.

Además, Facebook abrirá pronto el programa Reels Play Bonus para más creadores. Esto permitirá a los creadores publicar sus Instagram Reels en Facebook y también monetizar en esta plataforma.

Mercado de creadores y coleccionables digitales NFT

Facebook está haciendo todo lo posible para ayudar a la comunidad de creadores a prosperar aún más. Zuckerberg dijo que lanzarán el mercado de creadores en Instagram, donde pueden ser descubiertos y pagados fácilmente. Además, las marcas también pueden compartir nuevas oportunidades de asociación con los creadores en este mercado. En el mercado, las marcas pueden interactuar con los creadores de su elección y enviar detalles del proyecto, entregables y pagos.

Aquí, Facebook e Instagram parecen estar sacando una hoja de su competidor TikTok. La aplicación de video TikTok tiene su propio mercado de creadores que sirve como una plataforma de marketing de influencia interna. El lanzamiento de una función similar por parte de Meta elevará aún más el nivel de competencia entre los dos rivales.

Zuckerberg también dijo que la compañía está ampliando su prueba para NFT y planea llevarlos a Facebook también. En su anuncio de ayer, agregó:

Estamos ampliando nuestra prueba para que más creadores de todo el mundo puedan mostrar sus NFT en Instagram. Pronto traeremos esta función a Facebook también, comenzando con un pequeño grupo de creadores de EE. UU., para que las personas puedan realizar publicaciones cruzadas en Instagram y Facebook. También probaremos NFT en Instagram Stories con SparkAR pronto.

En general, parece que Facebook está reforzando y brindando asistencia a los creadores en su plataforma a medida que realiza un cambio importante al Metaverso.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More