Ultimate magazine theme for WordPress.

¿Gustavo Petro adoptará un enfoque Pro Bitcoin para Colombia?

0


El día 19 de junio de 2022 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Colombia, resultando ganador el primer presidente de izquierda en el país; Gustavo Petro de 62 años ha presentado un enfoque amigable con las criptomonedas y mediante su cuenta oficial de Twitter se ha encargado de dar a conocer sus planes en cuanto a la adopción de Bitcoin, la minería y la regulación de estas tecnologías.

¿Habrá posibilidad de que los criptoactivos sean declarados moneda de curso legal como sucedió en El Salvador? ¡Descúbrelo ahora!

¡Colombia a la vanguardia de las nuevas tecnologías!

Se ha destacado como uno de los países con mayor adopción e innovación en el terreno blockchain en latinoamérica superando a países como Venezuela y Argentina que han visto una vía de escape en las criptomonedas, debido a la fragilidad de su economía, y una situación político-económica bastante compleja. La adopción de ambos países más que por iniciativa ha sido por necesidad.

Colombia lidera la utilización de criptomonedas en esta parte del mundo y recientemente su nuevo presidente electo Gustavo Petro ha hecho alucinar a los entusiastas de activos digitales en el país con una postura ampliamente favorable a la utilización de las criptomonedas y la minería de Bitcoin para aprovechar los recursos naturales de Colombia.

¡Minería de criptomonedas cómo opción de desarrollo nacional!

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Gustavo Petro llegó a resaltar en una ocasión que Colombia tiene el potencial de exportar energía limpia para minar bitcoin. De hecho, en ese momento, aplaudió la iniciativa lanzada en El Salvador por el presidente Nayib Bukele de extraer criptomonedas con energía geotérmica como puedes observar en la siguiente imagen.

El 23 de noviembre de 2021 en Blu radio 4.0 programa que fue dirigido por Juan Manuel Ramírez, Petro afirmó que Colombia puede producir energía verde para minar Bitcoin.

«Con los vientos de La Guajira, el sol del Cesar, con las caídas de agua de la cordillera occidental hacía el océano Pacífico”.

Gustavo Petro

Debido a que la minería no sería rentable de forma convencional, Petro también dijo que la única solución viable sería encontrar fuentes de energía renovable y esto puede ser una gran ventaja para Colombia ya que la matriz energética del país está dominada por la energía hidroeléctrica, lo que podría ayudar a minar Bitcoin de forma sustentable.

Presidente de Colombia Gustavo Petro y Juan Manuel Ramirez. Blu radio 4.0

Sin dudas, la postura de Petro ante los nuevos mercados emergentes realzan las expectativas en cuanto a la adopción y regulación de las criptomonedas en el país. A continuación un tuit realizado por el presidente en el año 2017.

 “Bitcoin quita poder de emisión a los Estados y el señoreaje de la moneda a los bancos. Es una moneda comunitaria que se basa en la confianza de quienes realizan transacciones con ella, la confianza se mide y crece, de ahí deriva su fortaleza”.

Gustavo Petro
Presidente electo de Colombia

Para concluir

Esto deja entrever una posible adopción y desarrollo en materia criptográfica que puede afianzar unas bases realmente sólidas en materia legal en los próximos años, sin embargo la comunidad de entusiastas que apoyan la tecnología blockchain y las criptomonedas se mantienen a la espera sobre lo que puede ser el futuro de los activos digitales en Colombia y por qué no, una adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en el país.



Leave A Reply

Your email address will not be published.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More