Criptomonedas

3 formas de ahorrar a la hora de realizar tus transacciones


A medida que se acerca el Merge, los temas relacionados con Ethereum se han ido convirtiendo en tendencia, lo que incluye discusiones sobre los gas fees posteriores al Merge. Ethereum Foundation declaró que la próxima actualización transitoria PoS de la red -The Merge- no reducirá las tarifas de gas. Cómo expresaron, “las tarifas de gas son un producto de la demanda de la red en relación con la capacidad de la red. El Merge deprecia el uso de Proof-of-Work, haciendo la transición a Proof-of-Stake para el consenso, pero no cambia significativamente ningún parámetro que influya directamente en la capacidad de la red o el rendimiento”.

Tal vez sea cierto que las costosas tarifas de gas nunca han impedido a los usuarios senior de Ethereum participar en el ecosistema, lo que tiene mucho que ver con su antigüedad en el espacio de las criptomonedas. En el mercado bajista actual, el precio de ETH se sitúa ahora en torno a los 1600 dólares, pero ETH solía ser muy barato: sólo costaba 0,4209 dólares comprar un ETH en 2015. La enorme brecha de precios da a los usuarios senior de criptomonedas que se unieron al espacio hace ocho años una gran ventaja, ya que poseen una gran cantidad de ETH. Para ellos, el nivel de las tasas de gas no parece ser una gran preocupación.

Sin embargo, para los usuarios ordinarios de Ethereum y los principiantes en cripto, las costosas tasas de gas siempre han sido una de las barreras que les impiden entrar en el ecosistema de Ethereum. Desde julio de 2016 hasta mayo de 2017, las tarifas de transacción en Ethereum oscilaron entre 0,01 y 0,10 dólares. Sin embargo, el 12 de mayo de 2021, la tarifa media de Gas alcanzó los 69 dólares por transacción.

Los principiantes en cripto son reacios a pagar las tasas de gas requerida para participar en proyectos DeFi o GameFi impulsados por Ethereum, no sólo porque la tasa es cara, sino también porque son nuevos en el espacio de las criptomonedas y, por tanto, no confían en el ecosistema. Como resultado, la mayoría de las marcas tienen una estrategia de marketing independiente para atraer a nuevos usuarios. Por ejemplo, el conocido SMS solía ser la herramienta de mensajería más utilizada en el mundo. Sin embargo, desde 2019, WhatsApp ha ido sustituyendo poco a poco a los SMS en el Reino Unido sobre todo porque el primero es de uso gratuito. 

Los proveedores de servicios móviles en el Reino Unido cobran una tarifa de entre 0,07 y 0,11 libras por utilizar los SMS. Aunque las tarifas no parecen tan altas, a medida que la gente utiliza la herramienta con más frecuencia y que los competidores empiezan a ofrecer servicios similares a un precio más barato, estas tarifas crean una gran barrera, que deja fuera a más usuarios. Esto también se aplica a los nuevos usuarios y a los nuevos equipos de desarrolladores en el espacio de las criptomonedas. En comparación con el pago de las costosas tarifas de gas en Ethereum, la gente prefiere explorar ecosistemas incipientes que son más baratos de usar, lo que refleja una decisión normal de búsqueda de ganancias y evasión de pérdidas cuando a la gente se le presentan nuevas opciones.

Dicho esto, para los inversores minoristas, todavía hay varias maneras de reducir las tarifas de gas:

1. Estar atento a la congestión de la red y optimizar las horas de transacción;

En Ethereum, las transacciones pueden alcanzar un pico en una fecha determinada o a una hora determinada, lo que aumentará la tasa de gas. Si la transacción no es urgente, esperar a que la red se enfríe es una buena manera de ahorrar.

Fuente: gasnow.org

Puedes adoptar herramientas para simular una próxima transacción sin ejecutar realmente la transacción, lo que te permite rastrear y ajustar la tasa de gas requerida antes de pagarla.

Por ejemplo, DeFi Saver es una gran herramienta que te ayuda a organizar cualquier tipo de transacción de Ethereum y probar y ajustar sus transacciones ejecutando el modo de simulación.

Ethereum no es la única cadena pública disponible en el mercado. Teniendo en cuenta la barrera de entrada de Ethereum derivada de las altas tasas de gas, algunos usuarios se han visto atraídos por nuevas cadenas públicas por su rendimiento superior y sus tasas más baratas.

Echemos primero un vistazo al precio actual del gas de Ethereum. Ahora mismo, la tarifa normal de gas en Ethereum es de 0,46 dólares.

A continuación, vamos a ver otros ecosistemas de cadenas públicas y también a comparar sus tarifas de gas.

1. BNB Chain es una cadena pública desarrollada por Binance, una de los principales exchanges de criptomonedas. Como cadena compatible con EVM, BNB Chain atrae a los usuarios que se desaniman a usar Ethereum debido a las costosas tarifas. Además, la cadena pública también busca potenciar su ecosistema y reclutar más usuarios nuevos mediante el uso de BNB Token.

Como se muestra en la siguiente figura, BNB Chain es superior a Ethereum en cuanto a la tasa de gas. En BNB Chain, la tasa de gas normal de BNB Chain es de 5,1 Gwei (unos 0,03214 dólares).

2. Con el objetivo de construir un sistema DeFi eficiente, CoinEx Smart Chain (CSC) es una cadena pública compatible con EVM construida por CoinEx. Como exchange de criptomonedas global comprometida con “hacer más fácil el trading de criptomonedas”, CoinEx ofrece productos y servicios fáciles de usar y se esfuerza por introducir más usuarios nuevos en la industria de la blockchain eliminando las barreras del espacio de las criptomonedas. La CSC también utiliza PoS y se caracteriza por una mayor seguridad y estabilidad, un alto rendimiento y bajas tarifas de gas. En CSC, el precio normal del gas es de sólo 0,01 dólares (vea la figura siguiente).

El abaratamiento de las tarifas de gas ayuda a los usuarios minoristas, así como a los nuevos equipos de desarrolladores, a ahorrar importantes gastos. La CSC está organizando el segundo hackathon global, que cuenta con una enorme bolsa de premios. Únete al hackathon si deseas crear un nuevo proyecto.

3. Huobi Ecological Chain (Heco) es una cadena pública descentralizada que ofrece transacciones eficientes y compatibilidad con contratos inteligentes. Con el objetivo de ayudar a los desarrolladores en todas las etapas de crecimiento, Heco se esfuerza por construir un ecosistema sólido con un bucle cerrado desde el desarrollo tecnológico hasta la promoción de la aplicación y las transacciones. En circunstancias normales, la tasa de gas de Heco es de 2,6 Gwei (unos 0,016385 dólares).

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.