Detenido por intentar extorsionar a una
Noticias Venezuela

Abogado exigía $1.700 a una «amiga» no involucrarla en un delito


Un hombre fue detenido, en el estado Lara, por intentar extorsionar a una «amiga» para no involucrarla en un delito, del cual era investigada por las autoridades.  

De acuerdo a lo reseñado en la web del diario 2001, Heinmer José Gil Castillo, quien es abogado, habría solicitado 1.700 dólares americanos, en efectivo, a la mujer, a quien amenazaba constantemente con involucrarla en una investigación penal.  

LEER TAMBIÉN: EN MARGARITA | A PRISIÓN POR OFRECER A SU HIJA DE 13 AÑOS A RED DE PROSTITUCIÓN, COBRABA EN DÓLARES

Según versiones, Gil Castillo era un «amigo» de la familia y fue así, gracias a que era un allegado, que se enteró de que la mujer estaba bajo investigación por un delito. 

Pero, en lugar de ayudarla, le pidió mencionada suma de dinero a cambio de no señalarla por el hecho en cuestión. Ante un claro caso de extorsión, la mujer decidió acudir a las autoridades.  

En concreto, se fue hasta la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y denunció el hecho. 

ASÍ CAPTURARON AL EXTORSIONADOR  

La víctima continuó con sus conversaciones con el abogado, quien insistía en que se le entregara el dinero. En paralelo, los funcionarios del Conas desplegaron un operativo; se trataría de una entrega controlada. 

Para lograr la captura del hombre, la mujer lo citó en la carrera 18 con calle 23 de Barquisimeto.

En ese lugar, el sospechoso recibiría el pago de los 1.700 dólares. Sin embargo, cuando la mujer le haría la entrega del dinero, los funcionamos del Conas procedieron a aprehenderlo.  

LA VENDIÓ POR 30 DÓLARES

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que una mujer fue detenida en el estado Monagas; acusada de vender a su hija, de tan solo ocho meses, con el objetivo de reunir dinero para migrar hacia Perú.  

El funcionario, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, precisó que la aprehendida fue identificada como Francelis Ivelicia Hernández Puerta, de 27 años de edad. 

Indicó, que capturaron a la mujer, luego de las denuncias recibidas en la sede del cuerpo detectivesco de la mencionada entidad regional; en las cuales se alertaba sobre la venta de un menor por parte de su madre, en el sector 5 de Julio.  

En consecuencia, una comisión de la delegación realizó las investigaciones de campo que llevaron a esclarecer el hecho; y determinar que «la detenida pretendía vender a su hija por 30 dólares americanos con el objetivo de irse para la República del Perú«, detalló Rico.  



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.