Criptomonedas

actividades detenidas por caso legal en proceso


El intercambio de criptomonedas Hotbit ha declarado que suspendió todas las transacciones, depósitos, retiros y fondos en su plataforma. Según el intercambio, las fuerzas del orden citaron a varios altos funcionarios y congelaron algunos de sus activos mientras investigaban un caso penal que involucraba a un exempleado del intercambio.

Actividad ilegal alrededor del intercambio

El motivo de la suspensión del intercambio de criptomonedas es que un ex empleado de la gerencia de Hotbit que dejó la empresa en abril de este año estuvo involucrado en un proyecto el año pasado que violaba las leyes penales y estaba en contra de la regulación interna de el intercambio sin el conocimiento de sus superiores.

Después de eso, la policía citó a varios altos directivos de Hotbit, que ahora están involucrados en la investigación desde finales de julio. Además, las autoridades han congelado una parte de los fondos del intercambio, lo que ha impedido que opere normalmente.

El intercambio de criptomonedas Hotbit declaró que;

Hotbit está trabajando arduamente para continuar cooperando y dando seguimiento al progreso de la investigación por parte de las autoridades policiales, y anunciará los resultados de la investigación tan pronto como estén disponibles.

Los usuarios del intercambio no pueden acceder a sus servicios en varios países, incluidos Estados Unidos, China, Singapur y Japón. Aunque, Hotbit no indicó qué autoridad legal está investigando su gestión o el monto total de los fondos congelados.

Según Hotbit, ni la plataforma en sí ni otros miembros de la administración de Hotbit supuestamente no estuvieron involucrados en las acciones ilegales bajo investigación.

Además, el intercambio tiene la intención de continuar con sus servicios cuando los activos se descongelen, aunque no está seguro de cuándo será. Hotbit, un criptointercambio menos conocido que Binance y Coinbase, reportó un volumen de operaciones de $350 millones el día antes de detenerse, según CoinMarketCap.

El intercambio de criptomonedas más reciente para suspender los retiros es Hotbit, antes de eso, el intercambio de criptomonedas con sede en Singapur, Zipmex, dejó de aceptar retiros y solicitó una moratoria. Y dos destacados criptoprestamistas, Voyager Digital y Celsius Network, también se declararon en quiebra.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.