Microsoft se encuentra actualmente en los tribunales con la FTC por su desafío de detener la adquisición planificada de Activision Blizzard y, como se esperaba, las cosas se están poniendo bastante picantes. Después de solo un día en la corte, ya hemos tenido algunas revelaciones bastante jugosas, incluida la revelación de que Activision Blizzard una vez amenazó con eliminar Call of Duty de las consolas Xbox Series X/S por completo si Microsoft no le ofrecía una participación especial en los ingresos. .
Según la vicepresidenta de Xbox, Sarah Bond (gracias a The Verge), un acuerdo para poner la serie Call of Duty en las consolas Xbox Series X/S se estancó después de que el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, exigiera una mayor participación en los ingresos que la que había acordado para la generación anterior. . Activision aparentemente se negó a preparar sus kits de desarrollo de Xbox a menos que Microsoft ofreciera una participación en los ingresos similar a la que había estado ofreciendo PlayStation, y que Kotick “tenía la intención de no colocar Call of Duty en Xbox” si no estaba de acuerdo.
“Estaba claro que Call of Duty estaría en PS5 y eso no habría sido bueno si no estuviera también en Xbox si se lanzara al mismo tiempo”, dijo Bond. No está claro si Activison Blizzard habría puesto Call of Duty en las consolas Xbox eventualmente, pero parece que Bobby Kotick estaba al menos preparado para sacar la serie de Xbox, al menos por un tiempo.
Si bien esta es una bomba bastante grande para lanzar durante este juicio, es muy probable que Activision Blizzard también haya hecho exactamente lo mismo con PlayStation, ya que toda esta situación apesta a un editor que está lanzando su peso y poder para exigir un trato especial. Activision Blizzard sabe que Call of Duty es masivo tanto para PlayStation como para Xbox, y probablemente usó esa influencia para obtener lo que quería, a pesar de lo que parecen ser los mejores argumentos de Microsoft en su contra.
En otra gran noticia que se produjo durante esta demanda, también se reveló que el próximo Indiana Jones de MachineGame estaba originalmente programado para lanzarse en los sistemas PlayStation antes de que Xbox modificara un contrato con Disney después de que adquiriera la empresa matriz ZenimaxMedia. También vimos un reconocimiento de Microsoft de que Xbox “perdió la guerra de las consolas”, admitiendo que el sistema está detrás de PlayStation y Nintendo Switch debido a su capacidad para aprovechar su amplia biblioteca de exclusivas.