Activision Blizzard y Plaion multados por no revelar cajas de botín


El Comité de Cumplimiento de la Información Paneuropea de Juegos (PEGI) ha multado a Activision Blizzard y Plaion por dos incidentes separados por no revelar las cajas de botín al enviar videojuegos para su clasificación en Europa.

Desde 2020, PEGI exige a las empresas que identifiquen las compras dentro de la aplicación en cualquier juego enviado para clasificación, ya que ahora se incluyen como parte de las etiquetas de calificación en la región.

Según los informes, Activision Blizzard no reveló la presencia de compras dentro de la aplicación en diablo inmortal al enviar el juego, a pesar de su prevalencia. Según los informes, Plaion cometió el mismo error en su presentación de clasificación para la edición limitada de Bounty Hunter de Caza: Enfrentamiento. Como resultado, ambas empresas han sido multadas con 5.000 €.

«Ambos juegos se publicaron en 2022 y, aunque contienen artículos aleatorios pagados (como cajas de botín o paquetes de cartas), esto no se reveló a PEGI cuando los juegos se enviaron para obtener una licencia de calificación», dijo PEGI sobre el incidente. «Dado que esto equivale a una violación de las reglas descritas en el Código de Conducta de PEGI, el Comité de Cumplimiento de PEGI sancionó a ambas empresas con una multa de 5.000 €».

Se requerirá que ambas compañías actualicen las listas de tiendas para estos juegos, así como cualquier material de marketing asociado para Europa.

Leer: Los juegos con cajas de botín podrían requerir una clasificación R18+ en Australia

En los últimos años, las juntas de clasificación global han adoptado una postura más dura en contra de la inclusión de cajas de botín en los videojuegos, particularmente porque una nueva investigación destaca su conexión con problema potencial de juego.

Un estudio de tres años en el Reino Unido concluyó recientemente que los niños no debe estar expuesto a cajas de botín, mientras distorsionan sus ideas sobre el dinero y el juego en el mundo real. El gobierno australiano propuso restringir la venta de cajas de botín a menores en Australiapor razones similares.

A medida que se comprenda más sobre el impacto de las cajas de botín, es probable que las restricciones globales continúen evolucionando y endureciéndose. Podemos esperar ver un cambio tangible en el futuro, ya que los editores y desarrolladores de juegos se enfrentan a reglas más complejas sobre la clasificación y la inclusión de comportamientos similares a los de las apuestas en los juegos.

6 comentarios en «Activision Blizzard y Plaion multados por no revelar cajas de botín»

Deja un comentario