El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, indicó este jueves que hasta el momento el desbordamiento del río El Limón en Aragua dejó al menos 250 familias afectadas y 15 viviendas con pérdidas totales, aunque el gobernador Rodolfo Marco Torres sostuvo ayer que los daños no fueron muy graves gracias a «gestiones de limpieza».
Así lo dio a conocer la periodista Andrea Rocha a través de su Twitter.
No obstante, Antonio Hernández, vecino del río, dijo más temprano que al menos 300 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de este miércoles y lamentó que todos recordaron la tragedia del 6 de septiembre de 1987.
Afirmó que al río sí se le han hecho limpiezas a lo largo de los años, «pero nunca se han tomado medidas para evitar su desbordamiento».
Nicolás Maduro por su parte aseguró que garantizarían «todo el apoyo» para la reconstrucción o construcción de viviendas, aunque no detalló desde cuándo iniciarían.
⚠️(10/09) #Maracay Un balance ofrecido por el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, indica que hasta el momento, el desbordamiento del río Limón dejó 250 familias afectadas y 15 viviendas con pérdidas totales. #10Sep #Aragua pic.twitter.com/AWLzq2F8QK
— Andrea C Rocha P (@andrearochap) September 10, 2020