Armored Core 6: Fires of Rubicon todavía tiene alma – Vista previa


Obtuve este cerca de vencer al jefe de la Armored Core 6: Fuegos de Rubicón vista previa demasiadas veces. Básicamente lo había perfeccionado al final: sabía el momento correcto y las direcciones para esquivar necesarias para evitar el aluvión de misiles. Sabía la distancia exacta a la que retroceder cuando el jefe descargó una esfera gigante de energía. Podía anticiparme a sus ataques con lanzallamas y sabía cuándo era seguro atacar cuerpo a cuerpo.

El representante de Bandai Namco estaba sentado a mi lado, animándome mientras lo intentaba una y otra vez, mientras el tiempo pasaba lentamente por el punto de parada designado. ‘¡Tan cerca! ¡Fue una buena carrera, la próxima vez seguro!’ Pero parecía que cada vez que reducía al enemigo a una pizca de salud, a uno o dos golpes de la muerte, sacaba algo nuevo, algo inesperado. Algo que me pilló completamente desprevenido. ‘¡¡Ay dios mío!! Él tiene DOS lanzallamas ahora?

Imagen: GamesHub / FromSoftware / Bandai Namco

Hasta este punto, las primeras horas de Núcleo blindado 6 fueron sorprendentemente manejables. En mi robot altamente móvil, corría y volaba con gracia por el campo de batalla como un pájaro sobre patines de hielo. Estaba disparando mis descargas de misiles y armas balísticas generosamente, atravesando escuadrones de mechs menores sin sudar. Algunos encuentros con enemigos más resistentes e invisibles me mantuvieron alerta, pero por lo demás, estaba superando las misiones con bastante rapidez y eficiencia, menos de cinco minutos en algunos casos. Pero todo esto me dio una falsa sensación de seguridad muy fuerte, porque cuando Núcleo blindado estaba listo para ponerme a prueba, en realidad me puso a prueba, de la forma en que los juegos de FromSoftware lo hacen tan a menudo.

almas-núcleo

Núcleo blindado 6 (AC6) es el último de la serie de acción de larga duración centrada en la mecánica creada por FromSoftware, que hoy en día es mucho más conocido por crear un género de juego completamente nuevo, el ‘almas-like’ con juegos como Almas del demonio y Almas oscuras.

Mientras Núcleo blindado es muy diferente al estilo de juego que realmente los catapultó al reconocimiento, AC6 ve a la compañía regresar a la serie después de una larga pausa y después de varios títulos muy exitosos: almas oscuras 3, transmitidos por la sangre, sekiro, y uno de los mayores logros de 2022, Anillo de Elden. La empresa ha insistido en que AC6 no es un almas-como, y si bien eso es cierto en muchos sentidos, todavía parece que hay una esencia reconocible del equipo moderno de FromSoftware aquí.

frameborder=”0″ allow=”acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web” allowfullscreen>

Dentro de la lata

Núcleo blindado está basado en la misión. Hay una narración lineal. Se centra en la movilidad, estar en el aire y armas, muchas armas. Pasará mucho tiempo en el taller, jugando con las piezas de su mecanismo y asegurándose de que su trabajo de pintura sea perfecto. En mis cuatro horas con el juego, a menudo sentía como si hubiera viajado en el tiempo y una vez más estaba jugando un juego de PS2 desarrollado en Japón y algo desconocido de la década de 2000 (que es básicamente lo que Núcleo blindado era).

Entras en el mundo de Núcleo blindado 6 como un mercenario mudo y sin nombre con nombre en código Raven, encargado por su controlador para asumir trabajos y misiones para las diversas facciones en un mundo post-apocalíptico. Mientras te enredas en los asuntos de todos, también desentrañas la política de todo, así como el misterio de cómo tú y tu manejador encajan en él con una historia contada exclusivamente a través de conversaciones por radio.

Los trabajos se llevan a cabo en etapas personalizadas cuyos límites son inmensamente amplios, lo que permite un espacio más que amplio para que su robot ejerza generosamente sus capacidades de vuelo limitadas pero vigorizantes. Más allá de esos límites, sin embargo, estructuras increíblemente enormes cuelgan del cielo y los horizontes se extienden más allá de lo que puedes ver, lo que sugiere un mundo que es mucho más grande de lo que puedes imaginar. A pesar de pilotar un robot gigante y descomunal, Núcleo blindado 6 te hace sentir muy pequeño, la mayor parte del tiempo.

Imagen: GamesHub / FromSoftware / Bandai Namco

Si bien las misiones secundarias suelen ser salidas rápidas, útiles para ganar un poco de dinero extra para actualizaciones más adelante, las misiones principales en el horario de apertura de Núcleo blindado 6 Presenta escenarios y peleas que pueden dejarte boquiabierto. Una etapa en particular en la que tienes que escalar y destruir una plataforma minera imponente, ambulante que te empequeñece como un humano empequeñece a una hormiga, es particularmente memorable, y es más un ejercicio de plataformas que de combate.

Hay varios momentos como este en las primeras horas de AC6, donde tu enfoque principal no es estrictamente una batalla entre tú y otro enemigo. Y está claro que aunque el combate es fundamental para el juego, otros aspectos como el recorrido, la exploración y las maniobras estratégicas a través de zonas abrumadoramente hostiles están presentes en dosis saludables para ayudar a mezclar un poco las cosas.

Una cosa que es muy útil durante tus misiones es un modo de bloqueo conmutable llamado ‘Target Assist’ que automáticamente mantiene tus armas apuntadas a los enemigos, mientras sacrificas algo de precisión. Aunque probablemente se diseñó teniendo en cuenta la accesibilidad, es muy útil cuando el combate no es su enfoque principal. Hay mucha alegría en el ballet de pilotar los ágiles mecanismos de AC6, corre en círculos alrededor de tus enemigos mientras los acribillas con disparos y vuelas por encima de ellos para lanzar misiles con la mayor facilidad.

Hazlo tú mismo

Pero eso no tiene que ser tu Núcleo blindado experiencia. Como muchos buenos juegos mecánicos postapocalípticos que se originaron en los años 90 (Misión frontal, Mech Warrior, todos títulos geniales), gran parte de la alegría proviene de personalizar la carga de su robot, intercambiar extremidades individuales, armas y componentes internos para cambiar drásticamente la forma en que funcionan, darles un trabajo de pintura meticuloso y luego llevarlos al campo con orgullo.

Captura de pantalla de vista previa de Armored Core 6: Fires of Rubicon
Imagen: GamesHub / FromSoftware / Bandai Namco

Esa es una parte central de AC6, que cuenta con un tentador buffet de opciones de personalización incluso durante su primer capítulo. La forma en que construyas tu robot y las cuatro armas que decidas llevar (si tu construcción puede llevar tantas) cambiarán drásticamente tu enfoque y efectividad en ciertos escenarios, especialmente en las peleas de jefes, y especialmente cuando se trata de tu selección de armas y piernas mecánicas.

Por ejemplo, en un encuentro particular con un minijefe me vi cambiando a piernas extremadamente livianas que me permitían saltar más rápido y más alto, lo que hacía mucho más fácil colocarme detrás del enemigo y atacar sus áreas vulnerables a quemarropa con una escopeta y una hoja de energía. Las infames patas de la banda de rodadura del tanque también son una opción, diseñadas para construcciones mucho más resistentes, pero ciertamente no tan ágiles.

Afortunadamente, no hay penalización financiera por probar piezas nuevas por capricho: cualquier cosa que compre se puede volver a vender al mismo precio, fomentando la creatividad y la experimentación. Solo la idea del conjunto potencial de opciones disponibles una vez que te metes en el ritmo del juego me emociona, al igual que la posibilidad de pasar por el juego varias veces con mecanismos completamente diferentes.

FromSoftware ha confirmado que Núcleo blindado 6 contará con múltiples finales, algunos de los cuales solo se pueden ver al realizar misiones exclusivas del modo New Game+ (que te permite comenzar una nueva campaña con todas tus partes y habilidades del final del juego).

Captura de pantalla de vista previa de Armored Core 6: Fires of Rubicon
Imagen: GamesHub / FromSoftware / Bandai Namco

Las primeras horas de Núcleo blindado 6 parece una continuación natural de lo que Núcleo blindado Siempre fue. 10 años de hacer almas los juegos no han alterado drásticamente lo que es la franquicia existente de FromSoftware en su… núcleo.

Pero en esa pelea de jefe que mencioné en la parte superior, que cierra el Capítulo 1 del juego después de una docena de misiones, sentí el mismo tipo de tensión de nudillos blancos que sentí cuando jugaba cualquiera de FromSoftware. almas juegos. Las acciones que estaba realizando y las cosas que estaba vigilando eran diferentes, pero cuando entré en el ritmo de esquivar por poco una gran cantidad de ataques, ese es el tipo de sentimiento por el que luchan tantos entusiastas de FromSoftware: una batalla desafiante y una victoria ganada con esfuerzo gracias al aprendizaje, la planificación y la ejecución.

Núcleo blindado 6 será lanzado el 25 agosto 2023 en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.

GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.