Criptomonedas

Ataque al protocolo Acala de Polkadot causa la pérdida de la paridad con el dólar de aUSD


La desconfianza con respecto a las monedas estables crece a medida que nuevos acontecimientos toman el foco al dejar en evidencia las posibles grietas que presentan este tipo de opciones de resguardo de valor.

¡Vulnerabilidad deja en riesgo mil millones de dólares!

Recientemente se anunció un ataque a la plataforma Acala, uno de los principales protocolos construidos sobre la cadena de bloques de Polkadot que nace con el objetivo de ofrecer una variedad de aplicaciones financieras capaces de ejecutar contratos inteligentes, funcionalidades en la cadena de bloques y ofrecer acceso a préstamos en monedas estables.

Todo comienza cuando un hacker pudo acceder a más de mil millones de dólares en AUSD, dejando en riesgo la estabilidad de la red y afectando de forma directa al valor de AUSD que se ha desvinculado con el dólar, oscilando entre 0.57$ y 0.95$ dólares al momento de escribir este artículo.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, tuiteó la confirmación de esto. El equipo de Acala solo pudo decir que el protocolo Horizon estaba experimentando problemas de configuración y que se había realizado una votación de emergencia para detener toda la actividad de la red y los retiros.

¡Continúan los problemas con las monedas estables!

La solidez que pueden ofrecer las monedas estables se pone nuevamente en duda ya que el criptomercado ha sido testigo de reiteradas fallas en las redes de éstas monedas estables y que han ocasionado la pérdida de la paridad con el dólar.

En mayo el protocolo DeFi Terra se desvinculó de su paridad con el dólar luego de una caída del criptomercado que estuvo respaldada principalmente por la salida masiva de las personas hacia otras formas de inversión.

Para concluir

Según expertos, existe la posibilidad de que el hacker se aproveche de una vulnerabilidad en el sistema iBTC/aUSD. El pirata informático puede haber aprovechado la vulnerabilidad para drenar USD. Los funcionarios de Acala confirmaron rápidamente el problema en sus cuentas oficiales en redes sociales y detuvieron las operaciones para poder investigarlo a fondo.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Compre/venda Bitcoin y otras criptomonedas en CoinEx, el intercambio más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://coinex.com



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.