Criptomonedas

Ava Labs envuelto en escandalo con bufete de abogados


Una impactante noticia ha hecho caer al token AVAX a sus mínimo desde el 13 de Julio, luego de que CryptoLeaks publicara un informe detallado sobre el comportamiento fraudulento detrás de la compañía blockchain Ava Labs en asociación con un bufete de abogados para dañar a los competidores directos de Avalanche y mantener a raya a los reguladores.

CryptoLeaks es un sitio web que se dedica a realizar informes anónimos sobre compañías fraudulentas en el mundo criptográfico con el objetivo de exponer la corrupción en la industria y defender los derechos de “la comunidad criptográfica honesta”.

Ava Labs, Avalanche y Roche Freedman

Según el informe de CryptoLeaks, Avalanche y el bufete de abogados “Roche Freedman” hicieron un pacto con el objetivo de dañar a ecosistemas rivales de Avalanche mediante la recopilación de información confidencial y luego utilizandola en contra de dichos proyectos bajo demandas colectivas a cambio de un alto porcentaje de participación en la compañía con tokens AVAX y acciones corporativas de Ava Labs para el bufete de abogados “Roche Freedman”.

¡Quédate hasta el final que esto apenas comienza!

Para quiénes no lo saben, Ava Labs es una empresa que promueve el crecimiento de la cadena de bloques de Avalanche (la cadena de bloques más ecológica del mundo), esta empresa está dirigida por Emin Gün Sirer, su CEO y fundador, quien es un científico informático turco-estadounidense conocido por sus aportes a los sistemas P2P y redes informáticas.

Emin Gün Sirer

Por otro lado, el bufete de abogados Roche Freedman, cuenta con al menos 30 abogados y es dirigido por su socio fundador Kyle Roche.

Este bufete de abogados se especializa en el mundo de los activos digitales, actualmente presentando demandas directas a proyectos de criptoactivos entre los cuáles se pueden encontrar plataformas como Binance, el intercambio de criptomonedas y los competidores de Ava Labs (Avalanche), Solana Labs (Solana) y la Fundación Dfinity (un colaborador de Internet Computer).

Kyle Roche

La asociación de Ava Labs con el bufete de abogados “Roche Freedman” ha estado operando en secreto desde hace algunos con el objetivo de perjudicar a gran cantidad de proyectos de criptomonedas, todo ello a cambio de una cantidad masiva de criptomonedas AVAX valoradas en cientos de millones de dólares para el bufete de abogados.

A continuación te mostramos toda la información recopilada por el sitio web de denuncias “CryptoLeaks” en donde el mismo Kyle Roche revela la naturaleza exacta de sus operaciones para perjudicar a la competencia de Avalanche a través de las siguientes acciones.

1. Usar el sistema legal estadounidense para atacar y dañar a las organizaciones y proyectos criptográficos que podrían competir con Ava Labs o Avalanche de alguna manera.

2. Demandar a los actores de la criptoindustria en general con el objetivo de crear imanes para reguladores como la SEC y la CFTC que los distraigan de la naturaleza altamente comercial de Ava Labs y la cadena de bloques de Avalanche.

3. Perseguir en secreto los objetivos personales de Emin Gün Sirer contra las personas.

¡Un pacto secreto!

En Agosto de 2019 como expresa el mismo Kyle Roche, el bufete de abogados Roche Freedman se mudó a un espacio de trabajo junto a Ava Labs con el objetivo de brindar “servicios legales” a cambio de  cantidades masivas de, AVAX, los tokens de la cadena de bloques Avalanche y acciones de Ava Labs corp (Ava Labs posee AVAX para fundadores e inversores).

Kyle Roche dice que fue la primera persona en recibir acciones de Ava Labs después de Andreessen Horowitz, un capitalista de riesgo proporcionara su financiación inicial.

Acciones que según el mismo Kyle Roche lo hacen poseedor de un tercio de lo que tiene Kevin Sekniqi, quien es el cofundador y actual COO (director de operaciones) de Ava Labs y se jacta de tener un punto completo, es decir 1% sobre el total de tokens AVAX, y las acciones de Ava Labs.

¡La verdad comienza a quedar al descubierto!

Kyle confirma que trabajó como un “instrumento estratégico” para “apoyar a Ava Labs” a un nivel en el que lo convirtieron en un “socio de capital”.

Kyle revela que comenzó como un “experto en criptografía” para Ava Labs, pero luego aclara que estaba contribuyendo con un tipo especial de experiencia y conocimiento adquirido a lo largo de los años “demandando a gran cantidad de empresas en la industria de las criptomonedas”.

Y esto es así ya que en los EE. UU., cuando se demanda a una persona o empresa, se puede exigir el acceso a sus cuentas confidenciales, datos comerciales, comunicaciones por correo electrónico y redes sociales, y más, mediante un proceso legal especial conocido como “descubrimiento”. Lo que le ofrecía la posibilidad de “ver el interior de cada empresa criptográfica”.

Esta información en las manos equivocadas podía convertirse en una poderosa herramienta competitiva y es lo que sucedió; algo que sin dudas fue uno de los factores clave que convencieron a Emin Gün Sirer para hacer el pacto con Kyle Roche.

¡Acciones para perjudicar a los competidores de Avalanche!

Roche Freedman iniciaba disputas contra gran cantidad de personas y proyectos relacionados con la industria cripto llegando a poseer actualmente unas 25 acciones colectivas en las que el objetivo “era proteger” a una serie de personas que afirmaban haber perdido su dinero comerciando con alguna criptomoneda.

Luego creaban una demanda a nombre de las personas afectadas, alegando que la criptomoneda es un valor ilegal y por lo tanto los creadores y desarrolladores de la misma que están promoviendo su uso y valor son responsables de las pérdidas de todas las personas en cuestión.

Cuando creaban éstas demandas colectivas y otros litigios contra los competidores de Ava Labs y los participantes de la criptoindustria, Kyle Roche ha revelado que Roche Freedman a menudo tenía dos propósitos ocultos:

  1. Causar daño a un competidor.

Esto lograban hacerlo claramente de una forma muy discreta. Iniciar una demanda colectiva contra sus competidores puede dañarlos de múltiples maneras, por lo que secretamente han armado el sistema legal para hacer esto. Incluso cuando solo pueden presentar un caso débil, de modo que es muy probable que pierdan el litigio, esto aún puede dañar a sus objetivos, beneficiándose enormemente.

  1. Alejar a los reguladores, la (SEC) y la (CFTC) de Ava Labs.

A menudo litigaban contra los competidores de manera que los hacían parecer culpables de transgresiones reglamentarias. Dirigir la atención de los reguladores hacia los competidores puede causarles un gran daño, pero también sirve para alejar a los reguladores de Ava Labs y su voraz comportamiento comercial, que de otro modo estaría muy interesado en los reguladores.

Kyle dice que litigaba para crear “otros imanes” para que los reguladores los persigan. También hacen esto con los criptoactores que no son competidores obvios.

En resumen

  1. Roche Freedman ataca a los competidores de Ava Labs utilizando “acciones colectivas” con personas que afirman haber sido engañadas o perjudicadas de alguna forma.
  2. Estas demandas colectivas en Estados Unidos son “expresión protegida”, lo que le permite a Roche Freedman hacer afirmaciones perjudiciales sobre otros proyectos que en realidad son completamente falsas, sin riesgo de ser demandado por difamación con el propósito de dañar la reputación de sus adversarios.
  3. Luego de haber iniciado el litigio o disputa, Roche Freedman puede recopilar/obtener información confidencial de ellos mediante el proceso de descubrimiento legal, luego que puede compartir con Ava Labs.
  4. Este proceso de demandas colectivas obligan a los proyectos en cuestión a gastar gran cantidad de recursos en su defensa para tratar de ocasionar 2 importantes problemas, acabar los recursos del proyecto y disuadirlos de su trabajo principal, creando así muchos más problemas a futuro.
  5. Roche Freedman solo pierde el dinero gastado al litigar contra sus objetivos, lo cuál resulta ser un monto mucho menor de lo que dichos proyectos deben pagar en sus defensas. Esto hace que puedan permitirse perder el caso y aún así cumplir un objetivo al suprimir una cadena de bloques que compite con Avalanche.
  6. Al acusar directamente a los fundadores y ejecutivos de los ecosistemas y empresas de blockchain en sus demandas colectivas, pueden crear una posibilidad de bancarrota para ellos si pierden. Esto desestabiliza a sus principales líderes e innovadores, y también ejerce una enorme presión sobre sus familias.
  7. Ava Labs y Roche Freedman tienen el objetivo conjunto de aumentar el precio de AVAX a toda costa bajo una estrategia despiadada y altamente comercial. Al mismo tiempo que intentan desviar la atención de los reguladores como la SEC y la CFTC hacia otros lugares.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Abogado especialista herencias Albatera dice:

    Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma me he tropezado vuestro articulo. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

  2. abogado especialista herencias torrevieja dice:

    Fantastico post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.