La oportunidad de jugar una versión preliminar de isla muerta 2 me pillo en un buen momento. Después de terminar con juegos con narrativas densas y sistemas que drenan el cerebro, fue catártico que mis únicas preocupaciones fueran ir del punto A al B y abrirme paso a golpes a través de cada monstruo sin cerebro que se interpusiera en mi camino.
5 horas, 9 misiones principales y 3 misiones secundarias más tarde, isla muerta 2 se siente como un placer bueno, culpable y sangriento. Un juego donde las misiones no son particularmente complejas o exigentes (hasta ahora), y no tienen por qué serlo. Puedo concentrarme en golpear a los zombis con mucha fuerza con un palo, ver cómo se destrozan sus repugnantes cuerpos y extremidades.
Por morboso que pueda ser, la pura fidelidad del mundo y su población primaria son sin duda los claros atractivos de isla muerta 2, hasta ahora. El desarrollador Dambuster Studios afirma que todos y cada uno de los zombis del juego están fabricados a partir de capas que consisten en huesos, sangre y carne, y que cada golpe, corte y quemadura que reciban rasgará y desgarrará las capas de una manera espantosamente creíble.
Sin duda se nota. Un golpe bien colocado de un arma blanca puede cortar instantáneamente la pierna de un zombi y evitar que salte hacia ti (lo que realmente es una estrategia bastante sólida). Múltiples golpes en la cabeza de un zombi con un palo de golf rápidamente derrumbarán su cráneo, revelando la grotesca sustancia pegajosa que hay debajo. Utilizando los efectos elementales y ambientales del juego para enviar una corriente eléctrica a través de un charco, o prender fuego a tus perseguidores, verás su piel arder y carbonizarse hasta quedar crujiente, haciéndolos incluso más aterrador mientras usan sus últimas onzas de energía para arañarte.
El combate cuerpo a cuerpo también se siente bien, algo que se ha mantenido constante desde nuestro primera experiencia práctica con isla muerta 2. Dada la gran variedad de herramientas disponibles, hay algunos matices entre todas ellas.
Todos están clasificados en varios tipos de armas diferentes, como «cazatalentos», que recompensa los golpes dirigidos a las cabezas de los zombis con más daño, y «frenesí», que normalmente se encuentra en armas ligeras, lo que te permite aturdir a los enemigos. mientras vas a la ciudad. Un gran nuevo tipo de enemigo introducido en las primeras horas es un zombi tipo matón, que salta y crea ondas de choque en el suelo que pueden derribarte y obligarte a saltar, una habilidad que eventualmente podrás usar por ti mismo. Estas son simples confusiones, pero confusiones al fin y al cabo, que hacen que esas primeras horas fluyan.
También hay un sistema de contraataque levemente satisfactorio, mediante el cual esquivar o bloquear (solo puedes elegir uno, aunque puedes cambiar en cualquier momento) en el último segundo hará tambalearse a un zombi, permitiéndote detenerlo, permitiéndote ejecutar alto. -Ataques de daño y derribos. A veces es difícil saber cuándo ha tenido éxito, parece que debe haber un efecto de retroalimentación más claro, pero es entretenido confiar en él, independientemente.

Cada arma tiene la capacidad de ser modificada, mejorada y alterada para infligir un mayor daño e infligir efectos de estado únicos, como parte de la tendencia ahora cada vez más común de convertir cada arma en un elemento de estilo RPG con un número de daño adherido. Las armas se degradarán con el uso (que casi siempre es una gran idea, si me preguntas), por lo que es ventajoso llevar algunas de tus armas preferidas y asegurarte de que estén a la altura, aunque tambalearse e improvisar siempre es vertiginoso, también.
Incluso como alguien a quien le gusta desactivar los números de daño, me pareció bastante fácil agarrar las armas que me gustaban y simplemente presionar un botón para asegurarme de que estuvieran en un nivel lo suficientemente poderoso para los enemigos a los que me enfrentaría de forma inminente. .

En un juego donde los detalles más amplios de lo que estás haciendo exactamente y por qué no son extremadamente relevantes, es bueno tener elementos llamativos para fijarte mientras estás en el momento. Cada pequeño encuentro de combate es tenso, asqueroso y satisfactorio, y fuera de eso, la gran cantidad de detalles ambientales en los pequeños y explorables patios de recreo del vecindario del juego, unidos para dar la sensación de un mundo mucho más grande, son lo suficientemente interesantes como para atraeme
En términos de los elementos más amplios de construcción del mundo de isla muerta 2, El enfoque del juego hacia la trama y los personajes intenta pintar una imagen de la cultura de California y Los Ángeles que se ve exacerbada y retraída por el post-apocalipsis. Comercializándose como ‘punk’ con demasiados intentos de hacer que ‘HELL-A’ (pronunciado como ‘LA’, solo con el sufijo ‘Hell’) sea genial, quizás sea más fácil compararlo con las partes tontas de Muy lejos se convirtió en 11, un juego que en sí mismo tomó las partes tontas de Grand Theft Auto y los subió a 11.
Actores más grandes que la vida, asistentes personales, rockeros fracasados y personas influyentes en línea conforman algunos de los personajes secundarios más importantes al comienzo del juego. Están destinados a ser parodias y arquetipos desagradables, que es algo que puede ser hilarante o profundamente irritante, según su gusto. Soy del último campamento, desafortunadamente, pero durante las primeras cinco horas de isla muerta 2, Estuve en gran medida bien con aguantarlo, porque la acción fue lo suficientemente buena como para que normalmente pudiera sacar mi molestia golpeando cadáveres ambulantes con una palanca y pateándolos a través de una ventana de vidrio.

Su elección de protagonista definitivamente alimenta esta experiencia. Cada uno de los 6 posibles protagonistas permite beneficios de combate únicos e inherentes, pero también una personalidad distinta. Es muy importante que te mezcles con cualquier personaje que elijas, no solo en su estilo de combate, sino también en su ambiente general, porque todos hablan. mucho. isla muerta 2 tiene muchas conversaciones, mucha charla ociosa y mucha narración de flujo de conciencia.
Llegué a dos personajes que disfruté encarnar: el primero era Amy, una atleta paralímpica rápida y ágil equipada con una cuchilla para correr en una pierna, que parecía tener el comportamiento más sensato y seguro de sí mismo. La otra era Dani, una roller derby rockabilly nacida en Irlanda que no era tan caricaturesca como esperaba que fuera, y tenía un enfoque amistoso de las palabrotas informales.
Estoy agradecido de que ese fuera el caso, ya que Dani parecía tener las mejores habilidades pasivas inherentes por millas: inflige daño de área de efecto con sus fuertes ataques y gana salud cuando mata a varios zombis en rápida sucesión. Pero el simple hecho de tener una opción es un regalo del cielo, de verdad: no estoy seguro de cuánto tiempo podría haberme quedado si me hubieran obligado a jugar como algunos de los otros.

En general, encontré algo de maldita alegría paseando por las primeras horas de isla muerta 2. Puedo verme volviendo al juego como un alivio del estrés ligero pero satisfactorio, el equivalente a una película de palomitas de maíz. Sé por la primera vista previa que hay una serie de tipos de zombis más interesantes para diversificar los encuentros de combate más adelante en la narrativa, así como algunos jefes verdaderamente grotescos, así que eso es algo que esperamos con ansias.
isla muerta 2 se siente como un gran cóctel de cosas de gran tamaño hasta ahora, pero definitivamente hay mucho en lo que encontrar satisfacción. La forma en que se desarrollará durante un período prolongado es algo a tener en cuenta, especialmente cuando la trama no es tan inmediata. gancho.
isla muerta 2 se lanzará el 21 abril 2023 en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.
GamesHub tiene asociaciones de afiliados. Estos no influyen en el contenido editorial. GamesHub puede ganar un pequeño porcentaje de comisión por productos comprados a través de enlaces de afiliados.