Avance de Fire Emblem Engage – Emblems A Go-Go


Los recuerdos duraderos del soberbio Fire Emblem: Three Houses todavía están bastante vivos en mi mente y corazón. A pesar de que han pasado años desde mi atracón de partidas múltiples, y sentí que una pandemia tumultuosa agregó una década al espacio intermedio, siento que todavía puedo recordar claramente lo emocionado que estaba por los ritmos de toda la gran saga. Así que cuando me sumergí en el horario de apertura de Engage de Fire Emblemciertamente puedo decir que no sentí lo mismo. Comprometer se siente como un tipo diferente de emblema de fuego juego.

En el momento de escribir este artículo, tengo ocho capítulos (que es todo lo que tengo la libertad de hablar en este momento), pero la narrativa general de Engage de Fire Emblem no es exactamente lo que mantiene mi atención, como lo fue en Tres Casas. Comprometer presenta a un grupo de naciones vecinas que se asientan en la tierra de Elyos, que pueden compartir alianzas o tener ideologías opuestas, pero la intriga política compleja no está sobre la mesa aquí. Hay representantes de cada nación que se juntan rápidamente para formar tu alegre ejército, pero sus diferencias no son realmente el punto central de la historia.

Leer: Revisión de Fire Emblem Warriors: Three Hopes: un nuevo futuro

Fire Emblem Engage: ¿Cuál es la historia aquí?

la trama de Engage de Fire Emblem en cambio gira en torno a tu protagonista, cuyo nombre predeterminado es Alear. Son una deidad supuestamente poderosa llamada el ‘Dragón Divino’ que ha despertado después de dormir durante 1000 años, justo a tiempo para reunir a las tropas en torno a otro gran mal que también ha despertado: el Dragón Caído.

Imagen: Sistemas Inteligentes / Nintendo

Se siente como algo estándar, y como tantos protagonistas de anime, Alear también tiene un caso grave de amnesia. Son encantadoramente casuales, ingenuos y sinceros, para sorpresa de las personas que los rodean, quienes los veneran como una especie de ícono religioso. A diferencia de Byleth en Three Houses, Alear tiene un papel de oradora completo y se muestra un poco tonta en estos capítulos iniciales, ya que, para ser honesto, eso los ayuda a trabajar como un sustituto de la audiencia en el mundo de Engage, a pesar de que son una pieza central profundamente arraigada en la historia y la mitología de este mundo.

En este mundo también existen doce anillos, llamados Anillos de emblemaque Alear puede usar para convocar a doce espíritus individuales (los ‘Emblemas’ en sí mismos), todos los cuales son personajes importantes del pasado. emblema de fuego juegos, por razones que en realidad no se explican adecuadamente en este punto del juego. Cuando están equipados, mejoran enormemente las habilidades de los personajes en el campo de batalla.

Entonces, en su viaje para construir una poderosa fuerza de combate para derrotar al Dragón Caído una vez más, Alear necesita viajar a través de las naciones de Elyos para recolectar el conjunto completo de estos poderosos Anillos Emblema, que han sido confiados a varias familias reales para su custodia mientras durmieron.

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

Los actos de apertura son básicamente este viaje por carretera a través de las naciones, con Alear absorbiendo rápidamente nuevos aliados y ganando nuevos Emblem Rings. Los diseños de personajes (o más bien, los diseños de vestuario) de los soldados aliados y enemigos por igual son bastante llamativos e insinúan mucho sobre las personalidades detrás de ellos, pero los personajes no se exploran muy profundamente desde el principio. Muchos de los personajes secundarios sienten que se quedan rápidamente en el camino cuando el próximo personaje secundario principal y sus asistentes son presentados y posteriormente absorbidos por la compañía.

Asi que Engage de Fire Emblem realmente no tiene el semillero de la política de la escuela secundaria que hizo tres casas tan instantáneamente convincente en ese sentido. Pero los propios anillos de emblemas añaden una nueva y emocionante capa a la parte del juego de combate táctico por turnos, además de algunos otros ajustes significativos, que ayudan a ese lado. Comprometer para realmente mantener su atención.

Cambios de combate y los Anillos Emblemáticos

Comprometer se siente como el Super Sentai / Guardabosques-edición temática de emblema de fuego, en que todos sus conceptos narrativos se sienten como si estuvieran específicamente al servicio de hacer que sus batallas a gran escala sean más emocionantes. Como se mencionó, cada Emblem Ring contiene el espíritu de un héroe de un anterior emblema de fuego juego – Byleth de tres casasMarth de DespertarCorrín de Destinos y lyn de Hoja llameante todos han sido confirmados para aparecer, entre otros.

Equipar a uno de tus personajes con un Emblem Ring mejorará pasivamente su desempeño en las batallas de diferentes maneras, dependiendo del anillo en sí, además de permitirles realizar una técnica de ‘Engage’ con el espíritu Emblem y transformar al personaje en un brillante. , ser híbrido que tiene acceso a poderosas habilidades de estilo ‘último’ y el uso de armas únicas alineadas con el espíritu del Emblema en cuestión, pero solo por unos pocos turnos.

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

Gracias en parte al límite de tiempo para interactuar con un emblema y al tiempo adicional requerido para recargar la habilidad, no se sienten como una herramienta dominada. Muchas de las habilidades y beneficios más fuertes de cada personaje de Emblem Ring también son bastante situacionales, y las devastadoras habilidades Engage solo se pueden usar una vez por batalla.

Si bien la lógica narrativa no se explora realmente en este punto del juego, realmente cambia cómo se siente el flujo del combate en comparación con otros. emblema de fuego juegos. Para mí, significó que muchas de mis estrategias giraban en torno a asegurarme de que las unidades equipadas con Emblem Rings estuvieran constantemente protegidas por otras unidades mientras se movían estratégicamente a posiciones óptimas, listas para Enfrentarse y ser desatadas contra unidades enemigas particularmente peligrosas en el momento adecuado. como desatar un mecha de Neon Genesis Evangelion en un momento clave. Por lo general, soy de los que lanzan a sus personajes principales a la refriega y separan mucho más a mis grupos.

Si bien el horario de apertura solo te da acceso a un pequeño puñado de Emblem Rings para equipar a tus personajes, también tienes la capacidad de forjar Anillos de bonos fuera de las batallas – un azar, gacha-Procedimiento similar en el que gastas una moneda (fragmentos de bonos) para adquirir anillos imbuidos con personajes menores de Fire Emblem. Estos proporcionan bonificaciones de estadísticas simples a los personajes, pero es un proceso con el que no he sentido demasiado el deseo de interactuar, ya que descubrí que la moneda se usa mejor para mejorar la relación con Anillo emblema espíritus con personajes, lo que resulta en beneficios mucho más tangibles.

Algunas nuevas mecánicas también se suman a las consideraciones en el campo de batalla, haciendo que cada movimiento que hagas se sienta aún más en juego.

El más significativo de ellos es el Romper mecánico, que hace emblema de fuego triángulo de armas – es decir. las espadas tienen una ventaja sobre las hachas, las hachas tienen una ventaja sobre las lanzas y las lanzas sobre las espadas, lo que es aún más importante. Un ataque exitoso con una ventaja de tipo ahora tiene la capacidad de desarmar al defensor, eliminando su capacidad de lanzar un contragolpe durante cualquier ataque posterior. Además, las clases de artes marciales tienen la ventaja y la capacidad de derrotar a los arqueros, los que usan cuchillos y los magos. Este pequeño ajuste realmente tiene un impacto increíblemente significativo en la toma de decisiones: el castigo por actuar sin consideración es mucho mayor.

Engage de Fire Emblem además presenta naturalmente la regla de muerte permanente de la serie, donde los personajes que mueren en la batalla se pierden para siempre, pero también presenta varias configuraciones de dificultad y modificadores que pueden hacer que las cosas sean mucho más indulgentes o mucho más duras. Afortunadamente, también cuenta una vez más con una herramienta que te permite dar marcha atrás y retomar una serie de decisiones, aunque el uso de esta herramienta varía según la configuración de dificultad.

La presentación visual mejorada en el combate hace que la cámara de arriba hacia abajo ahora realice un descenso ininterrumpido hacia el campo de batalla al representar las acciones de combate, lo que fundamenta todo de una manera mucho más emocionante, creando una representación más comprensible y emocionante de lo que está sucediendo. Después de una batalla, también tienes la oportunidad de deambular por el campo de batalla en un modo de tercera persona de itinerancia libre para inspeccionar los terrenos a pie, recolectar artículos e informar brevemente a tus aliados. Tiene el mismo efecto de reducir el desprendimiento que a veces puede ocurrir durante emblema de fuego batallas, y es una gran técnica para darte la oportunidad de reflexionar sobre el camino que acabas de abrir.

Captura de pantalla de Fire Emblem Engage
Imagen: GamesHub vía Intelligent Systems / Nintendo

Aunque el resto del juego se siente como si se moviera bastante rápido, el mayor cuidado y atención que se le da a las batallas en Comprometer los hace sentir mucho más significativos, lo que funciona especialmente bien.

el somniel

Fuera de las batallas, Engage de Fire Emblem también cuenta con un Hub World para reagruparse. Llamado Somniel, es una fortaleza flotante que actúa como base de operaciones entre todos y cada uno de los encuentros de combate, ya sea una misión de historia, un parálogo o simplemente una escaramuza aleatoria, y estás animado. visitarlo cada vez para aprovechar al máximo los beneficios de sus servicios.

Como Monasterio Garreg Mach en tres casas, se experimenta desde una perspectiva en tercera persona y alberga varias oportunidades para que mejore la capacidad de combate central de sus personajes, así como para fortalecer los lazos sociales entre ellos para obtener bonificaciones adicionales. Los minijuegos como la pesca y el ejercicio también brindan pequeños aumentos en la habilidad y los recursos del personaje, y los recursos también se pueden recolectar regularmente de ubicaciones alrededor del fuerte, incluido un corral donde puedes criar a los animales que encuentres al explorar las secuelas de las batallas.

frameborder=»0″ allow=»acelerómetro; reproducción automática; escritura en el portapapeles; medios cifrados; giroscopio; imagen en imagen; compartir en la web» allowfullscreen>

Las tiendas que venden armas, ropa y artículos están convenientemente ubicadas a tiro de piedra unas de otras; de hecho, todas las instalaciones están a solo un trote rápido de distancia y se puede acceder a ellas aún más rápido desde un sistema basado en menús que alberga viajes rápidos y acceso rápido a cosas como iniciar conversaciones de soporte.

Y aunque increíblemente conveniente, la forma en que está construido el Somniel sin duda le da el aire de un lugar construido con fines completamente prácticos, en lugar de con el objetivo de ubicarlo en un lugar vivo y respirable: solo hay un dormitorio en el Somniel, y es tuyo. Donde Garreg Mach se sentía como un placer para explorar y asimilar, me encantaba correr por los dormitorios tratando de encontrar a todos mis personajes favoritos, en este punto temprano en Comprometer el Somniel se siente mucho más como una lista de verificación de tareas para completar después de cada batalla. Entrena en la arena tres veces. Tener una comida con dos personas. Recoge la fruta. Acaricia y alimenta a la mascota animal. Dirígete a la próxima batalla y repite. Ni siquiera siento la necesidad de hablar para correr y hablar con alguien; de todos modos, las conversaciones sociales se activan más fácilmente a través de un menú.

Tal vez esto cambie a medida que los juegos continúen por lo que probablemente serán docenas y docenas de horas, a medida que se abran más aliados y actividades. Pero ahora mismo, como la trama real de Comprometerparece actuar simplemente al servicio de mejorar la fase de combate del juego, lo que te permite equiparte rápidamente y volver a jugar lo antes posible.

Captura de pantalla de Fire Emblem Engage
Imagen: GamesHub vía Intelligent Systems / Nintendo

A pesar de Comprometer en esta etapa temprana no se siente tan cohesivamente convincente como tres casas lo hizo, sospecho que los eventos del juego se volverán más tumultuosos en las docenas y docenas de horas después del Capítulo 8. Hay un largo camino por recorrer, pero tal como está desde los capítulos iniciales de los juegos, Engage de Fire Emblem parece definitivamente tener la vista puesta en perfeccionar el componente táctico basado en turnos del juego en primer lugar, y asegurarse de que siempre estés en el camino rápido hacia una gran batalla nueva donde cada decisión que tomes es una agonizante decisión de vida o muerte. – eso es lo bueno.

Fire Emblem Engage estará disponible en Nintendo Switch el 20 enero 2023. Puede esperar la revisión completa de GamesHub de Fire Emblem Engage en los días previos.

Deja un comentario