Avance de Hogwarts Legacy: el juego correcto, en el momento equivocado


Legado de Hogwarts está a punto de llegar 10 febrero 2023, con el momento más desafortunado. Cuando comenzó a desarrollarse, probablemente era el harry potter adaptación de videojuegos con la que los fanáticos de toda la vida habían soñado, con un vasto mundo abierto, combates basados ​​en hechizos atractivos, conocimientos únicos, una variedad de personajes diversos y la capacidad de encarnar a su propia bruja o mago original.

Desafortunadamente, en los años transcurridos desde que Avalanche Software y Warner Bros. Interactive Entertainment establecieron el Legado de Hogwarts equipo de desarrollo, el harry potter La franquicia ha dado un giro en su percepción pública, gracias a la continua y fuerte discriminación de la autora JK Rowling contra las personas transgénero.

harry potter y el Mundo mágico en 2023

Lo que comenzó como una retórica mal informada de Rowling que implicaba que los derechos de las personas transgénero y su deseo de ser respetadas infringían de alguna manera los derechos de las mujeres cisgénero, se ha transformado rápidamente en comentarios públicos abiertamente despectivos sobre la comunidad transgénero y una negativa a retroceder. .

Desde 2020, Rowling ha pasado de Cuestionando la definición de mujer. referirse a las personas transgénero como ‘individuos con pene‘ susceptible de iniciar la violación. Ella también ha artículos anti-trans publicados en Twitter, autoidentificado como TERF (Feminista Radical Exclusivista Trans), y con frecuencia fanáticos específicos que intentan explicar el daño que ha causadoen un intento de que su rabiosa base de fans los ‘amontone’.

A pesar de solicitudes frecuentes de la comunidad trans para dejarlos en paz, Rowling continúa duplicando sus creencias, contaminando el legado de harry potter, una historia favorita de la infancia de muchos. Cuando se le preguntó cómo duerme por la noche, sabiendo que ha alienado a toda su base de fans, su respuesta oficial y engreída fue: ‘Leí mis cheques de regalías más recientes y descubrí que el dolor desaparece bastante rápido.’

Esto es en gran parte por qué Legado de Hogwarts está en una posición extremadamente difícil y poco envidiable. Si bien se desarrolló en serio, durante el apogeo de harry potter y bestias fantasticas fiebre, ahora existe en el ‘después’, un período definido solo por las opiniones desafortunadas e ignorantes de Rowling y su negativa a reconocer cuánto daño han causado sus diatribas.

Aquellos interesados ​​en participar en el juego deben tener en cuenta este daño, ya sea que eso signifique eliminar su apoyo por completo, separar la creación de Rowling (que no participó directamente en el desarrollo, aunque se beneficia financieramente de las ventas) o optar por apoyar causas alternativas. .

Aquellos que deseen contribuir a esfuerzos más valiosos deben considerar donar a El Proyecto Igualdad y otros grupos benéficos esenciales que están trabajando actualmente para apoyar a las personas transgénero en Australia, o El Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, si tiene su sede en los EE. UU. Si bien esto no reducirá el impacto de Rowling, ayudará a las personas transgénero que lo necesiten.

La postura del Legado de Hogwarts Equipo de desarrollo

Imagen: Avalanche Software / Warner Bros. Interactive Entertainment

Por parte de Avalanche Software y Warner Bros. Interactive Entertainment, ambos han dado pequeños pasos alejándose de los puntos de vista de Rowling, en un esfuerzo por distanciar el proyecto de su esfera de daño. La sección de preguntas y respuestas de Legado de Hogwartssitio web de deja en claro que ella no ha estado involucrada en el proyecto, aunque su equipo de Wizarding World actuó como intermediario para la creación de la historia y las pautas de la historia.

Leer: Todo lo que sabemos sobre Legado de Hogwarts

En 2021, en respuesta a las creencias de Rowling, Avalanche confirmó que se pueden crear personajes transgénero en el juego, para que todos puedan encarnar a su yo elegido. Esto está presente en el menú de creación del juego, que le permite seleccionar el estado de ‘Bruja’ o ‘Mago’ independientemente de la identidad de género y la apariencia.

Los personajes simplemente se crean, sin referencia de género más allá del binario Witch o Wizard.

A pesar de estos pasos bienvenidos, es difícil comprometerse con Legado de Hogwarts más allá de la sombra que proyecta Rowling. En una vista previa reciente dirigida por el editor, pudimos ponernos manos a la obra con tres segmentos de juego únicos que suman 1,5 horas, y aunque quedamos impresionados con todo lo que el juego tiene para ofrecer, desde la exploración hasta el combate, sigue siendo difícil separar el juego desde sus orígenes. Como mínimo, deben anotarse en la cobertura del título.


Legado de Hogwarts: impresiones de vista previa del juego

Nuestra vista previa de Legado de Hogwarts comenzó con una breve incursión en el creador de personajes personalizados, que contiene una gran variedad de rostros masculinos y femeninos, pero sin una reverencia real por el género. Puede elegir la forma de la cara, la voz, el color de los ojos, el color del cabello, el peinado, el nombre y la designación de bruja o mago de su héroe, y este paso final determina solo la ubicación de su dormitorio.

No hay un sistema de transformación facial disponible, pero hay muchas opciones faciales que se adaptarán a sus preferencias. Según Avalanche Software, el objetivo principal de este creador de personajes es dar a los jugadores la libertad de elegir el género y la apariencia que deseen.

legado de hogwarts
Imagen: Warner Bros. Interactive Entertainment / Avalanche Software

Los mensajes sobre el juego de Avalanche se han centrado hasta ahora en la inclusión y el poder de la representación, en un sutil retroceso contra la influencia de Rowling, sin ‘cruzar la línea’, por así decirlo. Sea cual sea el motivo de la soltura del creador del personaje, es muy bienvenido.

Después de una breve secuencia cinematográfica e introductoria, que no se puede discutir en esta vista previa, nuestra sesión de juego continuó con un viaje a Hogwarts: sus amplios terrenos, el campo de Quidditch que lo rodea, los patios interiores y los imponentes pasillos. Los terrenos son hermosos y están decorados con amoroso detalle, con coloridas plantas y pastos que decoran los edificios cubiertos de hiedra.

Esta versión de Hogwarts es una versión reimaginada, utilizando los libros como inspiración, en lugar de las películas. Las torres del castillo son enormes y continúan en la distancia a medida que exploras cada rincón y grieta. Más allá de las murallas, las colinas son amplias y verdes, y están pobladas por estudiantes itinerantes. A la vuelta de una esquina, puedes encontrar un dragón vegetal vivo que responde a los hechizos vomitando flores.

Es un espacio que se siente intrínsecamente mágico, particularmente como se representa en la PS5. No hay pop-in perceptible o texturas disminuidas para objetos lejanos aquí, montañas distantes que fluyen arroyos están claramente definidos. Mientras que el recorrido práctico de Legado de Hogwarts fue guiado estrictamente por representantes de Warner Bros. y PLAION; es probable que nos limitáramos a explorar solo las áreas más ‘acabadas’ y mejor renderizadas; había suficiente libertad para explorar los terrenos, maravillándonos con cada detalle intrincado.

vista previa del juego legado de hogwarts
Imagen: Avalanche Software / Warner Bros. Interactive Entertainment

El interior de los terrenos era igual de impresionante, con cada ladrillo y estatua del salón principal de Hogwarts colocados con claro cuidado. Una vez más, el interior presenta una versión reinventada de la escuela clásica de la década de 1800. En el centro, cobra vida una fuente vertida decorada con sirenas en movimiento. En las paredes, una variedad de pinturas en movimiento cantan a los jugadores o les piden que resuelvan misterios.

Se presentó una breve búsqueda en este segmento del juego, con un estudiante que le pide al personaje del jugador que descubra por qué hay un lienzo en blanco en la pared. Sigue una investigación que te lleva a una solución a través de hechizos, experimentación y curiosidad.

En un pasillo oscuro, más allá del laboratorio de herbología maravillosamente floral, el impresionante combate del juego se enfocó rápidamente.

El duelo es una parte importante de Legado de Hogwarts, con muchos estudiantes dedicados al deporte. Si bien esto lo convierte en un sistema de combate tonalmente disonante (después de todo, se trata de niños en edad escolar que luchan con magia dura y dañina), es difícil negar lo bien que se siente el combate.

A diferencia de otras aventuras centradas en la magia, los hechizos mágicos tienen un peso real en el juego. Los golpes cuentan con la ayuda de las vibraciones del controlador DualSense en PS5, y cada impacto se siente realmente impactante y poderoso. Mientras que los videojuegos que adoptan un sistema de combate cuerpo a cuerpo en el que cada golpe se siente directo y satisfactorio, los juegos basados ​​en magia suelen tener dificultades para hacer que el impacto se sienta táctil, ya que los impactos generalmente están separados de tu personaje. Legado de Hogwarts ha evitado esta pesadilla por completo, con un sistema de combate fluido respaldado por una verdadera sensación de poder.

Los golpes se sienten devastadores, y obtener la combinación correcta de flujo brinda una fuerte sensación de satisfacción. Con cuatro hechizos asignados a la rueda principal (según lo determine el jugador), también puedes tejer poderosos hechizos juntos, para ataques casi rítmicos y contundentes.

Imagen: Avalanche Software / Warner Bros. Interactive Entertainment

Las lecciones de duelo dentro de Hogwarts resultaron esenciales para el siguiente segmento del juego que se muestra: un breve viaje más allá de los terrenos hasta Horntail Hall, una arena de lucha secreta donde los cazadores furtivos de criaturas mágicas explotan sus capturas en las peleas. Para atravesar esta sala, los jugadores pueden elegir sus propios enfoques: sigilo, mediante el uso de magia de invisibilidad o varitas primero para un combate contundente.

Una mezcla de ambos se siente mejor, con este enfoque que permite escabullirse a través de áreas altamente pobladas y ataques dirigidos contra magos enemigos. Incluso en escenarios más frenéticos, el combate del juego tiene un flujo impresionante. Cuando los ataques son inminentes, se te muestra un halo que advierte del peligro, lo que te permite rodar y esquivar rápidamente. Incluso cuando estás rodeado, por lo general puedes sacar algunos trucos de tu bolsa, aplastando los escudos enemigos con poderosos hechizos y destruyéndolos con ataques de explosión de fuerza.

Hay un nivel de desafío en el dominio de estas combinaciones, pero es un sistema muy accesible y que permite una gran cantidad de creatividad y variedad.

Es fácil enamorarse de este combate, y se combina con la exploración profunda de Legado de Hogwarts para crear una aventura que parece cantar con magia en cada esquina. Incluso dentro de los límites de una vista previa restrictiva, la creatividad y el ingenio de Legado de Hogwarts brillaba

Este es el juego que los fanáticos de toda la vida han esperado varias décadas para ver: una aventura de mundo abierto impulsada por los avances tecnológicos modernos y una amorosa atención a los detalles. Rinde un brillante homenaje al mundo de harry pottercomo lo debiera ser – pero desafortunadamente, no como es actualmente.


Legado de Hogwarts es un juego con un caso severo de ‘lugar correcto, momento equivocado’. Se le debe dar la oportunidad de respirar y de existir como una aventura independiente que da nueva vida a una querida franquicia infantil. En cambio, es probable que su oxígeno posterior al lanzamiento sea absorbido por su conexión con el harry potter material de origen y la transfobia de la creadora JK Rowling.

Avalanche Software y Warner Bros. Interactive Entertainment claramente han invertido mucho tiempo, trabajo y amor en esta aventura, creando una historia de época llena de intriga y ganchos que deberían mantenerla a flote a lo largo de su tiempo de ejecución rumoreado de más de 35 horas. Hay complejidades en esta historia que vale la pena explorar y un nivel de detalle que eclipsa las expectativas. Dicho esto, queda una larga sombra sobre el juego, una de la que es poco probable que escape, incluso con toda la magia de su mundo.

Legado de Hogwarts está listo para lanzarse el 10 febrero 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC con Windows. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en una fecha posterior.

Deja un comentario