Criptomonedas

Bahamas recurrirá a las criptomonedas para innovar y compensar las pérdidas del PIB


A medida que la industria de las criptomonedas florece en todo el mundo y los activos digitales como Bitcoin (BTC) se adoptan cada vez más, algunas naciones recurren a ellos en su búsqueda de resolver ciertos problemas que afectan a sus sociedades, incluidas las Bahamas.

De hecho, el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, llamó la atención sobre el daño que su país estaba sufriendo debido al cambio climático y anunció planes para centrar su atención en el criptoespacio para la innovación tecnológica y encontrar formas de compensar las pérdidas del PIB, informó Paige McCartney de The Nassau Guardian. 14 de julio.

Daños ambientales y financieros

Al hablar sobre el desarrollo económico y la inversión con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en la Cumbre de las Américas de Concordia de 2022, Davis expresó su esperanza de que los líderes mundiales hagan más para reducir las emisiones de carbono que amenazan con destruir el país insular “dentro de los próximos 30 años”.

Según él, estos dos “pequeños estados insulares no tienen nada que ver con las emisiones de carbono, pero además de no emitir, también somos uno de los mayores y significativos sumideros de carbono del mundo. Y así, hemos estado recogiendo la basura del aire debido a nuestros pastos marinos y manglares, pero no nos pagan por ello”.

Además de eso, Davis cree que más del 50% de la deuda nacional de las Bahamas es un resultado directo del cambio climático causado por las naciones orientadas a la industria, además de tener que “pedir prestado para recuperarse, pedir prestado para que el país vuelva a la normalidad”.

El papel de las criptomonedas para abordar los problemas en las Bahamas

En opinión de Davis, las criptomonedas tienen el potencial de resolver algunos de los problemas que enfrenta su país como consecuencia del cambio climático y el desarrollo industrial. Como explicó: 

“Ahora estamos participando en los mercados voluntarios, y también lo vincularemos con el espacio criptográfico, para que podamos continuar innovando para ver cómo podemos tener fuentes de ingresos”, dijo.

Finalmente, resaltó que:

“Hemos reconocido el espacio de las criptomonedas, reconocido que llegó para quedarse y que el 20% del PIB que perdí debido a la intervención del mundo industrializado, esa fue la forma de reemplazarlo. Así que busqué criptografía en el espacio financiero, y luego lo vinculé con uno de los otros problemas consecuentes que enfrentan nuestros pequeños estados insulares en desarrollo, que son las consecuencias del cambio climático”.

También vale la pena señalar que las Bahamas es el hogar de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX

Junto con el foro de finanzas y tecnología SALT de Anthony Scaramucci, FTX realizó un evento exclusivo denominado ‘Crypto Bahamas’ entre el 26 y el 29 de abril, que reunió a 2000 participantes de la industria de las criptomonedas.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.