Baldur’s Gate 3 se lanzará en las consolas Xbox, eventualmente


Puerta de Baldur 3 El desarrollador Larian Studios anunció recientemente la salida del juego del acceso anticipado, confirmando que se lanzará oficialmente el 31 agosto 2023tanto para PC como para PlayStation 5. No se mencionó el lanzamiento de una consola Xbox durante este anuncio, y ahora, Larian explica por qué.

Según el estudio, el retraso en anunciar una versión para Xbox de Puerta de Baldur 3 fue intencional, ya que los desarrolladores aún están resolviendo problemas importantes en las versiones del juego Xbox Series X y Series S. ‘Hemos tenido una versión para Xbox de Puerta de Baldur 3 en desarrollo desde hace algún tiempo», confirmó Larian en una declaración a IGN.

“Nos hemos topado con algunos problemas técnicos en el desarrollo del puerto de Xbox que nos han impedido sentirnos 100% seguros de anunciarlo hasta que estemos seguros de haber encontrado las soluciones correctas, específicamente, no hemos podido obtener co-pantalla dividida. Op para trabajar con el mismo estándar en Xbox Series X y S, que es un requisito para que podamos enviar.

Leer: PlayStation State of Play: Todo anunciado en febrero de 2023

Confirmó además que no había problemas de exclusividad que impidieran el lanzamiento de BG3 en Xbox, destacando que las dificultades técnicas fueron la única razón del retraso en anunciar una fecha de lanzamiento firme.

Si bien Larian no reveló más detalles sobre los problemas encontrados, los comentarios hechos a IGN parece implicar que la Xbox Series S menos potente está demostrando ser un gran obstáculo para los desarrolladores. El modo de pantalla dividida requiere un rendimiento significativo para una acción fluida, y la versión Serie S de Puerta de Baldur 3 puede ser menos capaz de lograr esta hazaña.

Como ha sido señalado por Kotakupantalla dividida local se cayó de halo infinito a finales de 2022 – probablemente por razones similares.

Dada la popularidad de la Serie S, que es una alternativa mucho más barata y accesible a la Serie X, es probable que Larian Studios se comprometa a lanzar BG3 en la plataforma. Por ahora, los desarrolladores seguirán trabajando para perfeccionar las dos versiones de Xbox de Puerta de Baldur 3asegurando que el juego se pueda lanzar en Xbox Series X y Series S con el mismo estándar.

Puerta de Baldur 3 se lanza fuera del acceso anticipado en 31 agosto 2023. Por ahora, estará disponible en PlayStation 5 y PC.

Deja un comentario