Criptomonedas

Ballena de Bitcoin hace movimiento inusual y asusta al mercado


Una ballena de Bitcoin que no había movido sus monedas en algunos años hizo un movimiento inusual en el mercado, asustando a los comerciantes más observadores. Según un indicador, estos bitcoins estuvieron parados entre 7 y 9 años.

Por ballena, nos referimos a aquellas direcciones de bitcoin que tienen muchas monedas, al menos 1 mil. Es decir, cuando estos actores mueven sus valores, pueden seguir caídas o subidas.

En los últimos siete días, bitcoin ha acumulado una caída de 7,7% frente al dólar. Una de las razones fue el duro discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien en un discurso terminó diciendo que se debería ver una recesión en el mercado, así como altas tasas de interés.

Para un comerciante, el momento de la verdad llegará para las criptomonedas en los próximos días.

La ballena de Bitcoin hace un movimiento inusual y puede haber causado un accidente

Pocas veces en la historia de bitcoin, solo 6 para ser más exactos, una ballena movió una cantidad de 5.000 BTCs a la vez, sobre todo cuando las monedas estaban quietas por un tiempo.

Pero este lunes (29), un analista notó que un nuevo movimiento de esta magnitud fue realizado por una ballena, que tenía sus monedas durmiendo durante varios años. Para Philip Swift, fundador del sitio web Looking Bitcoin, el movimiento es importante en este momento del mercado.

“Enorme movimiento de bitcoin hace unas horas que estuvo inactivo durante +7 años. 5000BTC de 7 a 9 años movidos en un solo bloque. Uno de los mayores movimientos de monedas tan antiguos. Potencialmente importante en términos de sincronización del mercado”.

La explicación de Philip sobre el movimiento de la ballena está relacionada con las otras 6 veces que se llevó a cabo una transacción de este tipo, que sacudió el mercado cada vez.

Así, puede ser que la nueva transacción de la ballena afecte el precio de bitcoin este lunes, si decide vender sus monedas. Sin embargo, si se trata solo de un movimiento entre carteras propias, es posible que el mercado no se vea afectado.

El indicador muestra la caída de Bitcoin 6 veces que las antiguas ballenas movieron sus monedas. Crédito: LookIntoBitcoin

“Se acerca el momento de la verdad para las criptomonedas”, dice comerciante

Para el comerciante Michaël van de Poppe, el mercado de criptomonedas está experimentando un momento de la verdad, que podría ser fundamental para definir el próximo ciclo de precios.

En su análisis técnico publicado el lunes, el analista indicó que se está probando el promedio móvil de 200 semanas y el sentimiento es bajista.

“Llega el momento de la verdad para todo el criptomercado. Enfrentando otra prueba más del MA de 200 semanas, que en última instancia podría conducir a un HL y volver a realizar la prueba. El sentimiento está en un extremo bajo”.

El próximo miércoles (31), bitcoin cierra el mes de agosto y hasta este lunes se espera una caída del 14% para el período, luego de una suba del 16% en julio.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.