Criptomonedas

Ballena mueve 32.000 BTC y despierta el interés de los inversores del mercado cripto


Whalemap, la plataforma de seguimiento de transacciones de criptomonedas ha reportado un movimiento de 32.000 BTC provenientes de una billetera inactiva desde el año 2018.

Esto podría significar 2 cosas, por un lado que el largo período bajista del mercado cripto está afectando a los titulares a largo plazo o por el contrario se podría tratar de una toma de ganancias momentánea ante una compleja situación macroeconómica y una recesión potencial en Estados Unidos que indiscutiblemente afectaría en gran medida a los mercados financieros.

Sin embargo aún se desconoce el motivo y solo existen especulaciones por parte de la comunidad de criptoentusiastas en la que parece prevalecer la posibilidad de que la ballena haya perdido una confianza considerable en Bitcoin.

¿Qué podría significar este gran movimiento de BTC?

En este aspecto Whalemap tiene una postura alternativa indicando que a menudo este tipo de transacciones significan que alguien más estaba dispuesto a adquirir la cantidad vendida, en este caso 32.000 BTC, indicando un claro interés por parte del comprador y equilibrando la demanda, lo cual parece ser una señal positiva.

Lo único cierto es que la ballena hizo una inversión de 124$ millones de dólares en 2018 con precio de 3.900$ dólares por Bitcoin y ahora puede tomar una ganancia considerable de 612$ millones de dólares.

Para concluir

También es importante destacar que esta semana se ha registrado una cifra récord en la salida de Bitcoins de los intercambios, mostrando que 40.572 BTC están siendo holdeados en su gran mayoría en billeteras frías y disminuyendo así el porcentaje de BTC en los intercambios en un 8,48%. Y esto es muy importante, debido a que a medida que disminuye la oferta de intercambio, se eliminan los riesgos de futuras liquidaciones.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.