Criptomonedas

Banco brasileño lanzó licitación pública y exige conocimientos sobre criptomonedas


El Banco de Brasilia abrió una licitación pública este jueves (7), exigiendo a los candidatos tener conocimientos en criptomonedas. En el último año, este es el tercer banco público brasileño en realizar un evento que exige conocimientos en esta tecnología financiera.

En 2019, el Banco de Brasilia ya había realizado una licitación pública exigiendo conocimientos en criptomonedas, blockchain y otras tecnologías relacionadas.

El tema ha ganado mucho protagonismo en los últimos años, luego de una adopción masiva de soluciones vinculadas a estas tecnologías. De esta forma, bancos de todo el mundo muestran interés en la iniciativa, incluso los públicos.

Banco de Brasilia vuelve a exigir conocimientos específicos en criptomonedas para concurso

El Banco de Brasilia es una institución de capital mixto, pero tiene al Gobierno del Distrito Federal como su principal accionista. Así, para ingresar a la carrera funcional de la institución, es necesario participar en una licitación pública.

Y este jueves, el Banco de Brasilia (BRB) abrió una nueva licitación pública, que nuevamente requiere conocimiento de las criptomonedas por parte de los participantes.

El requisito es visto como un conocimiento específico para invertir en la carrera del puesto de nivel medio de secretario.

“LOS BANCOS EN LA ERA DIGITAL (actualidad y tendencias). 1 Banca por Internet, banca virtual y “dinero plástico”. 2 Banca móvil. 3 Banca abierta. 4 Comportamiento del consumidor en relación con el banco. 5 La experiencia del usuario. 6 Segmentación e interacciones digitales. 7 Inteligencia artificial cognitiva. 8 Banco digitalizado x banco digital. 9 Fintechs y startups. 10 Soluciones móviles y de diseño de servicios. 11 Dinero en la era digital: Blockchain y otras criptomonedas. 12 El reto de los bancos en la era digital”.

Es decir, para ingresar a un cargo público, los nuevos candidatos deben demostrar que se mantienen al día con las tendencias financieras y los temas de las nuevas monedas digitales, las criptomonedas. Las postulaciones para esta licitación serán del 17 de agosto al 3 de octubre de 2022.

En Brasil, por ejemplo, los productos de inversión ya los ofrece B3 y están vinculados al mercado de criptomonedas, que los bancos ya venden a sus clientes inversores. En otras palabras, la realidad bancaria ve crecer este tema en sus relaciones de innovación tecnológica, o incluso en la oferta de inversiones.

Caixa Econômica y Banco do Brasil ya demandaron conocimiento en 2021

En 2021, el Banco do Brasil lanzó una licitación pública para el puesto de secretario, considerando Bitcoin como moneda en aviso público.

Luego de eso, Caixa Econômica solicitó conocimiento sobre Bitcoin en una licitación pública, esta vez para el puesto de “Nuevo Técnico Bancario”. Esto muestra que los bancos públicos brasileños ya reconocen las criptomonedas como una forma de Internet y dinero digital, incluido Bitcoin.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.