Criptomonedas

Banco Central de Estados Unidos publicó un estudio sobre Lightning Network


Titulado The Lightning Network: Turning Bitcoin into Cash, un estudio realizado por el Banco Central de Cleveland muestra cómo LN facilita las transacciones de bitcoin y, al mismo tiempo, elimina una gran carga de la red principal.

“Encontramos una asociación significativa entre la adopción de LN y la reducción de la congestión de blockchain. Sugiriendo que LN ayudó a mejorar la eficiencia de Bitcoin como medio de pago”, escribe la Reserva Federal de Cleveland.

Introducido en 2016, Lightning Network comenzó a ganar fuerza en los años siguientes, especialmente por su bajo costo y confirmaciones instantáneas, lo que lo convierte en una excelente herramienta para microtransacciones como pagar una taza de café.

Al demostrar su seguridad a lo largo de los años, más empresas han comenzado a adoptar esta tecnología y parece solo cuestión de tiempo antes de que LN se convierta en un estándar de la industria. Hoy la red tiene más de 4.200 BTC de capacidad, creciendo mensualmente.

Banco Central de Estados Unidos explica cómo funciona Lightning Network

Según el Banco Central, Lightning Network es un paso adelante para Bitcoin en términos de dinero. Además de permitir transacciones instantáneas y baratas, también ayuda a que la red sea más eficiente.

Con LN, los usuarios pueden realizar tantas transacciones como quieran, necesitando registrar solo dos onchain, uno de entrada y otro de salida, mejorando la red incluso para aquellos que no usan Lightning.

En principio, hacer esto solo requiere dos transacciones en la cadena de bloques, una para abrir el canal y otra para cerrarlo, independientemente del monto liquidado o la cantidad de pagos subyacentes.

En otras palabras, LN logra ser perfecto para microtransacciones, dejando la red principal solo para transacciones de gran valor, que requieren más seguridad. Como resultado, se almacenan menos datos para la eternidad, lo que reduce el tamaño de la cadena de bloques, un tema que ha dado lugar a bifurcaciones en el pasado.

Bitcoin solo será dinero con Lightning Network

Con bloques de 1 MB, extraídos cada ~10 minutos, es difícil imaginar que la red Bitcoin pueda servir como base para una gran economía. Además del largo tiempo de espera, imposibilitando su uso en transacciones comunes, también veríamos comisiones absurdas, como ha ocurrido en el pasado.

Por lo tanto, el estudio del Banco Central muestra que Lightning Network juega un papel importante en la conversión de Bitcoin en efectivo, sin depender de terceros.

Aunque ya está siendo utilizado incluso por El Salvador, LN aún necesita ver una mayor adopción en el sector. De todos modos, esto parece ser solo cuestión de tiempo, ya que cada día más empresas adoptan esta solución.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.