Criptomonedas

Banco do Brasil le está enseñado sobre Bitcoin a sus clientes: «nos estamos actualizando»


Banco do Brasil, fundado en 1808, lanzó un video en el que presenta bitcoin a sus clientes. El video ya tiene cientos de reproducciones e incluso cita a Satoshi Nakamoto, creador de la criptomoneda.

La presentación estuvo a cargo de la serie de BB denominada Dicionário Deseconomês, que comenzó a transmitirse en YouTube en 2019. El objetivo es presentar a los inversores los conceptos y términos de las inversiones.

Durante las explicaciones de la serie de videos, muchos clientes aprendieron sobre reserva de emergencia, Tesorería Directa y Acciones. Ahora BB ha abordado las criptomonedas por primera vez.

¿Cómo fue la presentación sobre bitcoin realizada por el Banco do Brasil?

Presentado por un servidor del Banco do Brasil, bitcoin y las criptomonedas se destacaron como una tecnología que podría revolucionar las transacciones financieras en el futuro, así como internet facilitó la comunicación.

Durante la explicación, BB destacó que todo solo fue posible gracias a la blockchain de bitcoin, creada por Satoshi Nakamoto, que permite transacciones descentralizadas, sin necesidad de bancos.

Además de comprar sus propias criptomonedas, el video del Banco do Brasil explica que los inversores pueden comprar ETF de bitcoin, productos de inversión que cotizan en las bolsas de valores.

Otros productos disponibles son los fondos de inversión, que pueden gestionar criptomonedas para sus clientes.

Finalmente, el Banco do Brasil dijo que se recomienda para quienes comienzan invertir entre el 1% y el 5%, teniendo en cuenta que es una inversión de alto riesgo.

Los clientes se sorprendieron con la explicación dada por el banco, que dijo que estaba actualizando

Después de publicar contenido sobre criptomonedas y bitcoin, el Banco do Brasil recibió públicamente varios elogios de sus clientes, quienes encontraron el video didáctico.

Sin embargo, algunos clientes se sorprendieron con el contenido del canal oficial del banco, ya que los gerentes habían estado evitando el tema.

En respuesta a uno de ellos, el perfil del Banco do Brasil dijo que la institución tiene el objetivo de mejorar siempre y siempre están actualizándose.

El perfil del Banco do Brasil dice que las criptomonedas son parte del programa de actualización de la institución. Reproducción/YouTube.

Vale recordar que en 2021, el Banco do Brasil realizó un concurso colocando bitcoin como uno de los temas a ser estudiados por los interesados, quienes luego debían conocerlo durante la prueba.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.