Noticias Venezuela

BCV busca desacelerar devaluación del bolívar con venta de $90 millones a banca nacional – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana


El Banco Central de Venezuela (BCV) puso a la venta 90 millones de dólares para la banca nacional. El objetivo de la entidad financiera es impulsar la compra del dólar oficial a 6,12 bolívares.

El tipo de cambio oficial ha subido 3,19% en lo que va de agosto, una aceleración si se la compara con la variación de 2,93% del mismo período del mes anterior.

La medida busca, además, desacelerar la subida del precio en el dólar paralelo, que se ha incrementado significativamente en los últimos días.



La autoridad monetaria ha registrado 33 intervenciones en lo que va de 2022, para un total acumulado 2.995 millones de dólares en menos de ocho meses.

LEA TAMBIÉN: YA LO DIJO: MADURO FINANCIARÁ RECONSTRUCCIÓN DE BASE PETROLERA QUE SE QUEMÓ EN CUBA

El ente emisor ha inyectado a la Banca una cantidad de divisas que supera en 51,85% el monto total de 1.553 millones que destinó a contener el tipo de cambio durante el ejercicio de 2021.

BCV REPORTÓ MEJORAS CON RESPECTO A 2021

Hasta ahora, el BCV ha conseguido un movimiento moderado del tipo de cambio oficial, inferior a 30% en lo que va de año, cuando, en el mismo lapso de 2021, el incremento fue superior a 260%.

Por otra parte, se registró una ralentización de la inflación, en comparación con los datos del año pasado; no obstante, se presentó una aceleración del indicador de precios en junio y julio.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.