Binance detendrá los retiros de 21 criptomonedas el próximo jueves, vea cuáles


El intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance, detendrá los retiros y depósitos de 21 criptomonedas el próximo jueves (4). De esta manera, los usuarios de la plataforma que quieran canjear sus monedas antes de la fecha límite deben estar atentos.

Este intercambio tiene la costumbre de programar el mantenimiento de sus billeteras con cierta frecuencia, procedimiento del cual no se revelan muchos detalles sobre lo que sucede durante el período estimado para la actividad.

Aun así, los usuarios esperan que este procedimiento mejore la seguridad de la intermediación y el servicio a los usuarios, siguiendo las mejores prácticas de seguridad en el mercado de intermediación.

Vale la pena recordar que en el mercado de criptomonedas no es recomendable dejar ningún saldo en intercambios, y es mejor mantener los valores en billeteras seguras, ya que solo así se garantiza la custodia.

Binance detendrá los retiros de 21 criptomonedas el próximo jueves

En un comunicado a los clientes hecho este lunes (1), Binance aclaró que en los próximos días se llevará a cabo un nuevo mantenimiento de billetera.

El procedimiento tendrá lugar el próximo jueves (4), a las 1am en Colombia, se detendrán los retiros de 21 criptomonedas para los clientes. La expectativa según la nota de Binance es que el mantenimiento dure un máximo de 2 horas.

“Binance realizará el mantenimiento de la billetera para las redes que se enumeran a continuación el 2022-08-04 06:00 (UTC). El mantenimiento tomará unas dos horas”.

Los retiros comienzan a bloquearse 5 minutos antes del inicio del mantenimiento. Es decir, los usuarios que puedan necesitar sus criptomonedas deben estar atentos y retirarse antes.

Una vez finalizado el mantenimiento, Binance volverá a abrir retiros y declaró que no hará más anuncios sobre el procedimiento.

Entre las criptomonedas que tendrán bloqueados los retiros en Binance, destacan Cardano (ADA), Solana (SOL) y Tezos (XTZ), que se encuentran entre las 21 criptomonedas en mantenimiento.

Lista de criptomonedas que tendrán retiros bloqueados por Binance el 4 de agosto. Fuente: Binance

El último mantenimiento fue de emergencia

Cabe destacar que este será el tercer mantenimiento en wallets realizado por Binance en las últimas 3 semanas. Eso se debe a que, el 20 de julio, el intercambio detuvo los retiros de Bitcoin y otras 63 criptomonedas por mantenimiento.

Sin embargo, una semana después, el 26 de julio, el intercambio tuvo problemas con todos los retiros de moneda fiduciaria en todo el mundo, incluido el real brasileño.

De esta forma, el equipo técnico del intercambio, que cuenta con un gran volumen de operaciones, se apresuró a realizar un mantenimiento de emergencia y volvió a liberar retiros para los clientes. Con el nuevo anuncio adelantado, todo apunta a que este jueves el bloqueo del botín será por una actualización rutinaria.



Deja un comentario