Criptomonedas

Binance dice que está ganando clientes gracias a la inflación


Según Maximiliano Hinz, director de Binance en Latinoamérica, el exchange está ganando clientes gracias a la inflación de las monedas fiduciarias. En otras palabras, a pesar de la volatilidad a corto plazo, el público ve a Bitcoin como una forma de proteger su riqueza.

Aún siendo la inflación un fenómeno global, Hinz señala que algunos países como Argentina están sufriendo más que otros, después de todo, el peso argentino ya perdió el 90% de su poder adquisitivo en el último año. A continuación, también comenta que Brasil y México son otros dos lugares donde Binance está creciendo.

Además de Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, otras empresas están viendo oportunidades comerciales en América Latina. La semana pasada fue el turno de MercadoLibre de anunciar que ampliará la venta de Bitcoin en nuestros países vecinos.

Latinoamericanos buscan refugio en Bitcoin

Con un límite máximo de unidades, controlado por códigos matemáticos, Bitcoin es asociado por muchos como una cobertura contra la inflación. Debido a la pérdida de poder adquisitivo de varias monedas estatales en los últimos años, el número de interesados ​​en BTC va en aumento.

Según el director de Binance en América Latina, el crecimiento del intercambio en la región está directamente relacionado con estos picos de inflación, que alcanzó el 90% en Argentina en el último año.

“Ahora que vemos que la inflación aumenta en todo el mundo, vemos que cada vez más personas recurren a las criptomonedas, como bitcoin, como una forma de protegerse contra la inflación”.

Tras su entrevista con Reuters, en Perú, Maximiliano Hinz también cita que Brasil y México son otros dos países donde el intercambio está ganando clientes. Además de la exposición a bitcoin, los más conservadores también pueden dolarizar su capital a través de monedas estables respaldadas por dólares.

En cuanto a la regulación, un tema que ha estado creciendo en los últimos años, Hinz cree que la empresa puede seguir creciendo con o sin ella. Citando que “si no está prohibido, entonces está en línea con la ley”.

Otras empresas se enfocan en América Latina

Además de Binance, otros gigantes están viendo oportunidades en países latinoamericanos. Como ejemplo, la semana pasada Mercado Libre anunció la expansión de su negocio en Latinoamérica, pudiendo ofrecer BTC, ETH y la stablecoin USDP a sus clientes en un futuro cercano.

Con esto, podemos esperar un crecimiento en la adopción de monedas más fuertes. Entre ellos, el dólar y el bitcoin parecen los más codiciados en este momento, incluso con el actual mercado bajista de BTC y Estados Unidos. sufriendo la inflación más alta de las últimas cuatro décadas.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.