Criptomonedas

Binance recibió una multimillonaria multa por operación ilegal


De Nederlandsche Bank NV (DNB), el banco central de los Países Bajos, multó a Binance este lunes (18). La multa aplicada aún tenía un descuento, ya que la bolsa tenía una solicitud abierta para legalizar sus operaciones.

La multa se impuso en abril de 2022, cuando el DNB obligó al intercambio a desembolsar millones de euros a la autoridad monetaria holandesa.

En 2021, el regulador financiero holandés emitió una advertencia contra Binance, citando riesgos como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, que podrían ser facilitados por los servicios del intercambio.

En ese momento, Binance estaba en la mira de varias autoridades de todo el mundo y se vio una presión particular en Europa. Desde entonces, el bróker ya ha solicitado autorización en Francia y España, teniendo autorización para operar en estos países.

El Banco Central de los Países Bajos multa a Binance y cita operación ilegal

En abril de 2022, el DNB impuso una multa de 3.325 millones de euros a Binance, monto que supera los BRL 18 millones. Según la autoridad, la operación de la corredora en el país es ilegal y ya se había emitido una advertencia pública contra la empresa.

“El 25 de abril de 2022, el Banco Central de los Países Bajos impuso una multa administrativa de 3 325 000 EUR a Binance Holdings Ltd. La multa se impuso porque Binance ofreció servicios de criptomonedas en los Países Bajos sin el registro requerido legalmente con el DNB. Esto está prohibido”.

Así, el banco central holandés reforzó este lunes que cualquier empresa de criptomonedas que desee operar en el país debe obtener autorización antes de iniciar sus actividades.

Según información compartida por la autoridad monetaria, la multa es de tercera categoría, pero el monto fue incrementado por la gravedad y culpabilidad de la presencia de la plataforma en el país.

“Hemos aumentado la penalización porque Binance es el intercambio de criptomonedas más grande”, dice DNB

Un dato que destaca en esta sanción de Binance es que su multa está relacionada con el tamaño de su operación, según el banco central de los Países Bajos. Por lo tanto, la multa fue aumentada por la agencia.

“DNB incluyó en el aumento de la multa que Binance es el proveedor de servicios de criptomonedas más grande del mundo, con un volumen de operaciones diario de $13.7 mil millones, y que Binance tiene una gran cantidad de clientes en los Países Bajos”.

Además, la multa de Binance está relacionada con una supuesta ventaja competitiva, ya que no pagó impuestos y no está bajo la supervisión del DNB. La autoridad también dijo que como la infracción se presenta desde mayo de 2020, también se ha incrementado la pena, por ser consideradas infracciones graves.

A pesar de esto, el DNB le dio a Binance un «descuento» del 5%, justificando que el intercambio solicitó un registro con el organismo y fue transparente sobre sus operaciones comerciales durante el proceso de evaluación.

En una nota, el banco central holandés dijo además que Binance se opuso a la multa en junio de 2022.

¿Qué dice Binance?

En una nota compartida con Criptoinforme, Binance dijo que se esperaba la decisión, aunque el intercambio indicó que no comparte todos los aspectos de la decisión.

“La decisión de hoy marca un avance largamente esperado en nuestra colaboración continua con el Banco Central de los Países Bajos. Si bien no compartimos la misma opinión sobre todos los aspectos de la decisión, respetamos profundamente la autoridad y el profesionalismo de los reguladores holandeses para hacer cumplir las regulaciones como mejor les parezca. Con eso ahora resuelto, podemos continuar buscando un modelo operativo más tradicional en los Países Bajos.

Binance ya ha alcanzado un hito importante en el cumplimiento de los requisitos normativos holandeses al solicitar el registro como proveedor de servicios de criptomonedas a través de una entidad establecida localmente, Binance Nederland BV. Este fue un paso crucial a medida que Binance continúa madurando y expandiéndose en Europa como una tecnología financiera regulada más tradicionalmente.

Este es el resultado de la estrategia de participación más proactiva de Binance con los reguladores globales, que también ha impulsado aprobaciones recientes en entornos regulatorios estrictos como Francia, Italia y España en los últimos meses”.

En Twitter, el CEO de Binance, CZ, solo publicó un mensaje críptico de «reenviar», lo que indica que el trabajo está en marcha.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.