Criptomonedas

Binance suspendió temporalmente los depósitos de USDT y USDC en la red Solana


El precio de Solana cae y Binance está tomando medidas correctivas: suspender temporalmente los depósitos de Tether (USDT) y USD Coin (USDC) en la cadena de bloques de Solana.

La plataforma de intercambio más conocida y utilizada del mundo, Binance, suele protegerse de cualquier problema que pueda poner en riesgo a la empresa, y este es uno de esos movimientos que lo deja claro.

Las razones son intuitivas. A diferencia de otras blockchains, la de Solana estaba muy ligada a FTX.

A raíz de esto, Binance se unió a la lista de los principales intercambios de criptomonedas que suspendieron el soporte para transacciones en Solana. Además de Crypto.com, también OKX y Bybit anunciaron la suspensión de depósitos en USDC y USDT.

“USDT/USDC en otras cadenas operan normalmente, por supuesto. FTX fue un puente/lugar importante para las monedas estables basadas en SOL, no queremos ningún riesgo adicional para nuestros usuarios provenientes de esta área, por lo tanto, lo deshabilitaremos.

De las palabras del CEO de Crypto.com se puede inferir la misma preocupación que Changpeng Zhao.

El CEO de Binance siempre ha tomado la posición de que la transparencia debe ser uno de los principios del ecosistema criptográfico.

Binance decide suspender los depósitos de USDC y USDT en Solana: el precio de SOL continúa cayendo

En las últimas horas, el precio del SOL ha caído un 3,48%  Según el monitoreo de precios de Solana, el panorama no es muy optimista y se espera una mayor caída.

Solana había abierto la semana con un precio de $32, pero tras el caso Binance-FTX, sufrió un increíble movimiento bajista que le hizo perder el 65% de su valor en tan solo unas horas.

En la actualidad, tras el repunte del 15% del 10 de noviembre, la cotización de Solana marca una pérdida de casi el 50%.

Este colapso, que en parte se debe al caos generalizado en el criptomercado, se ha asociado a la relación entre el fundador y ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, y la cripto SOL.

SBF siempre ha apoyado a Solana, tanto ideal como económicamente, tanto que el mundo de las criptomonedas lo considera una especie de embajador del proyecto. Sin embargo, la correlación entre las dos empresas es unidireccional. Según declaraciones del fundador de Solana, Anatoly Yakovenko, Solana Labs no tenía capital en el intercambio de SBF. 

De continuar el asunto, el precio de Solana (SOL) podría bajar de precio, rompiendo su soporte de $10, un nivel que no se ha tocado desde 2021.

¿El colapso de FTX se llevará consigo a Solana?

Ahora no hay necesidad de proporcionar una introducción a lo que llevó al fracaso a la compañía de Sam Bankman Fried; el intercambio se licuó en cuestión de horas, trayendo consigo no pocos problemas.

El efecto de contagio creó dificultades para cualquier proyecto que gravitara alrededor de FTX.

Solana es una de las empresas más cercanas a FTX y su quiebra. Parte del valor de mercado de Solana se puede atribuir a las inversiones de Alameda Research y, por lo tanto, de FTX.

Según el informe de la Fundación Solana, el grupo tendría alrededor de $1 millón en efectivo o su equivalente en FTX. Estamos hablando de una cantidad mínima, que puede considerarse una suma de dinero ahora perdida.

Más compleja es la situación patrimonial, que incluso puede calificarse de más preocupante. En el momento en que se inició el procedimiento de quiebra, 3.240 acciones de FTX Trading LTD, 3.430 tokens FTT y 134.000 tokens SRM eran propiedad del grupo Solana. A estas alturas, estos activos valen aproximadamente cero. De hecho, estamos hablando de activos de una empresa destinados a la quiebra.

La situación es muy compleja, los datos reportados deben ser evaluados individualmente, por el momento, las medidas tomadas por las otras plataformas de intercambio parecen ser temporales, una vez que la situación se aclare, probablemente se liberarán los depósitos. Posiblemente se pueda sacar una lección para el futuro: los proyectos que están tan atados a un solo financiador pueden tener este tipo de problemas.

¿Qué opinan los inversores sobre esto?

Twitter siempre ha sido la plataforma social más seguida para el mundo criptográfico. En este momento de crisis, los inversores están dejando volar sus ideas y pensamientos al respecto.

Aquí hay algunos tweets, como el de Ran Neuner:

“Solana está muerta. El mercado se da cuenta de que @cz_binance ahora posee el 10% de los tokens y preferiría apoyar BNB Chain que SOL. Solana también acaba de perder todo el apoyo y la inversión que FTX y @SBF _FTX estaban haciendo en el ecosistema”.

Luego vienen las declaraciones de Philip Poulakis:

“Aparentemente el informe de Alameda tenía $1.100 millones de solana en activos”.

El asunto definitivamente desató en Twitter un sinfín de conversaciones, opiniones disidentes, debates y mucho más. Lo que queda por el momento es simplemente esperar a que se arroje más luz sobre el tema.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.