Criptomonedas

Bitcoin alcanza su quinto día consecutivo al alza y supera los 22.000 dólares


El precio en dólares de Bitcoin (BTC) está subiendo considerablemente y ya ha bloqueado cinco días de cierre en positivo, dando a los comerciantes un respiro después de las recientes caídas preocupantes que se han producido en el mercado.

Esto se debe a que, el 7 de septiembre, el precio de bitcoin buscó la región de $18.600, lo que asustó a muchos comerciantes a un posible colapso.

El legendario maximalista del oro Peter Schiff incluso declaró que la gente debería vender sus monedas mientras aún pudiera, una clara señal de que estaba prediciendo un colapso aún mayor, que resultó ser un error.

Más allá de los miedos y alarmas de peligro, el mercado respira con el nuevo máximo.

Bitcoin participó en un fuerte repunte alcista con cinco días consecutivos en positivo

En los últimos cinco días para el precio de BTC en dólares, la diferencia entre el precio de apertura y cierre en el diario resultó en un valor positivo, situación que no se presentaba desde hace varios meses.

De hecho, la última vez que esto sucedió fue en marzo de 2022, cuando bitcoin subió durante ocho días seguidos y alcanzó un precio de $48.000.

Desde entonces, las caídas del mercado y las repetidas lateralizaciones no han dejado entusiasmados a muchos operadores, además de un empeoramiento del escenario global que ha causado temores entre los inversores.

Como tal, el nuevo movimiento alcista demuestra ser importante para calmar a los operadores a corto plazo, así como las tendencias a más largo plazo, según las señales técnicas de promedio móvil de TradingView.

Las señales técnicas de TradingView muestran que los promedios móviles de tendencia apuntan al alza en Bitcoin.

Con este movimiento prominente y las tendencias que apuntan más hacia arriba que hacia abajo, los comerciantes vigilan el mercado.

El miedo extremo no se retiró con nuevos máximos

En los últimos siete días, la cotización del BTC en USD se ha apreciado un 10%, indicando un buen momento para la moneda, soterrando la caída que se acercaba a los US$ 18 mil.

Cada bitcoin ahora vale $22.380, lo que indica una reversión de las recientes caídas.

Aun así, llama la atención que el mercado de las criptomonedas no haya podido superar el Miedo Extremo con la moneda digital, que sigue presente este lunes (12), según datos de Alternative.me.

El mercado continúa con miedo extremo con bitcoin
El mercado continúa con Extreme Fear con bitcoin el lunes 12 de septiembre de 2022.

Es decir, mientras el máximo continúa subiendo, muchos han estado operando durante mucho tiempo, pero esto no ha eliminado las sospechas sobre el sentimiento de los comerciantes. En este segundo los mercados bursátiles asiáticos cerraron al alza, lo que indica que la semana puede comenzar con optimismo en todo el mundo.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.