Criptomonedas

Bitcoin (BTC) está listo para explotar a $80.000 según este analista; aquí están los detalles


En las últimas semanas, la criptomoneda más grande del mundo, Bitcoin (BTC), se ha mantenido estable en alrededor de $19.200, mostrando menos volatilidad. Los analistas de mercado están confundidos en cuanto a en qué dirección se moverá Bitcoin desde aquí.

Por un lado, existen temores de recesión en medio de políticas monetarias más estrictas iniciadas por la Reserva Federal para controlar la inflación galopante. Sin embargo, pocos analistas de mercado siguen siendo optimistas sobre las perspectivas de Bitcoin en los próximos meses.

Durante una entrevista reciente, el comerciante y analista de criptomonedas Tone Vays dijo que espera que Bitcoin (BTC) suba 5 veces desde su posición actual. Lo que significa que Bitcoin tiene el potencial de alcanzar una marca de seis cifras en el próximo ciclo alcista. El veterano comerciante de criptomonedas espera que el próximo ciclo de halving de Bitcoin desencadene una carrera alcista el próximo año. Además, enfatizó que se sorprendería si el criptoactivo no alcanza los $100.000 en 2023. Durante su entrevista con Kitco News, Tone Vays agregó:

Espero que tengamos un buen mercado alcista el próximo año debido a la reducción a la mitad que se avecina… La reducción a la mitad probablemente será un poco antes, la gente siempre lo subestima. Probablemente más cerca de marzo o abril de 2024. Pero la exageración de que se acerca la reducción a la mitad llegará mucho antes.

Así que espero que tengamos la carrera alcista completa, que incluso puede estar completa antes de la reducción a la mitad porque podría agotarse. Así que me sorprendería si no nos acercamos a esos $100,000 en algún momento del próximo año.

Un cambio en el sentimiento del criptomercado

Debido a las condiciones macro inciertas, el sentimiento más amplio del criptomercado se ha inclinado hacia los bajistas. A partir del precio actual de BTC de $19.200, el índice de miedo y codicia apunta a una zona de “miedo extremo”.

Pero Vays cree que para el próximo año, el sentimiento del mercado cambiará hacia lo positivo con un cambio en la tendencia de las criptomonedas. “Muchas personas esperan más de un criptoinvierno. Y cuando hay demasiada gente en un lado del mercado, se invierte. Y ahora mismo veo un sentimiento muy pesimista”, agregó.

Hablando en el frente macro, el inversionista dijo que ve que el dinero regresa a las criptomonedas a medida que los bonos y los bienes raíces colapsan después de su punto máximo. Él afirmó:

Creo que va a haber un gran colapso en el mercado de bonos. Incluso puede haber un colapso en el mercado inmobiliario. Pero sí creo que habrá una gran cantidad de dinero especulativo que fluirá hacia el mercado de valores y hacia los criptomercados.

Además, los datos en cadena muestran que una gran cantidad de BTC se ha estado moviendo fuera de los intercambios, lo que sugiere nuevas compras institucionales. El proveedor de datos en cadena Santiment informó:

Bitcoin vio un aumento masivo de monedas saliendo de los intercambios ayer, su mayor cantidad diaria (40.572 $BTC ) en 4 meses. La oferta de monedas en los intercambios se ha reducido al 8,48%. A medida que disminuye la oferta de intercambio, se eliminan los riesgos de una futura liquidación.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.