Criptomonedas

Bitcoin cae luego de la publicación de datos mensuales de inflación en EE. UU.


Después de una semana con grandes ganancias, Bitcoin volvió a caer este martes (13). Las razones fueron los datos de inflación de Estados Unidos, dados a conocer esta mañana, que terminaron sorprendiendo al mercado.

Con el IPCA alcanzando el 8,3% incluso con la intervención del Banco Central de EE. UU., muchos creen que la Fed volverá a subir las tasas de interés. Los principales productos que contribuyeron a este incremento fueron los alimentos, con un 11,4% más, y la electricidad, con un 15,8% más que el año pasado.

Otras criptomonedas siguieron el movimiento descendente de Bitcoin. Ethereum, a punto de migrar a Proof-of-Stake , perdió el 9% de su valor en apenas unos minutos, como casi todos los sectores.

Bitcoin se ve afectado por la inflación de Estados Unidos

Hace unos días, varios entusiastas comentaron que Bitcoin ya no puede verse como una cobertura contra la inflación. Ya el martes (13), los nuevos datos de inflación de EE. UU. asustaron al mercado, haciendo que tal advertencia pareciera real.

Sin embargo, la caída del precio es un anticipo de lo que hará la Fed para revertir esta situación. Después de todo, muchos pensaron que la inflación del dólar ya estaba bajo control, pero ahora esperan que el Banco Central de EE. UU. sea más agresivo con las tasas de interés.

Como tal, Bitcoin perdió el 6% de su valor en cuestión de horas después de pasar una semana en una tendencia alcista. A pesar de eso, logró mantenerse por encima de los $21 000 al encontrar un buen soporte y actualmente cotiza a $21 400.

Otros mercados también bajaron el martes

Otras criptomonedas también experimentaron una caída promedio del 6%, pocas sobrevivieron al temor a las acciones de la Reserva Federal. Ethereum fue uno de los más afectados, cayó un 9% y enfrió el mercado mientras sus usuarios esperaban su mayor actualización.

Criptomonedas en rojo este martes (13). Fuente: Coin360.

Además, el mercado de valores también comenzó a declinar. El índice S&P500, que agrupa a 500 empresas estadounidenses, muestra en estos momentos una devaluación del 2,42%, el Ibovespa también opera a la baja.

Por lo tanto, Bitcoin nuevamente sirvió como termómetro para el mercado de valores, luego cerró durante la publicación de los datos de inflación estadounidenses. Ahora, los inversores están a la espera de la próxima reunión de la Fed, que se celebrará los días 20 y 21 de este mes.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.