Criptomonedas

Bitcoin Cash anunció el lanzamiento de su Token Ethereum


El ecosistema Bitcoin Cash (BCH) está promoviendo el lanzamiento de un token Ethereum para su comunidad, que tendrá la oportunidad de unirse al ecosistema DeFi. Para la comunidad de Bitcoin (BTC), este lanzamiento podría ser otro golpe contra los inversores.

Bitcoin Cash es una moneda alternativa que surgió en 2017 cuando los desacuerdos técnicos sobre el tamaño de los bloques de BTC dividieron a la comunidad. Así, BCH surgió como un fork, aumentando la capacidad de los bloques de transacciones y justificando que esa sería la verdadera visión del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

Sin embargo, esta moneda nunca logró superar al BTC original y ocupar su puesto. Su red procesa pocas transacciones, incluso con bloques mucho más grandes, y se ha vuelto obsoleta con el tiempo.

Pero sus creadores pueden tener una nueva estrategia para tratar de encontrar nuevos usuarios.

Comunidad Bitcoin Cash lanza token Ethereum y trata de atraer nuevos usuarios

Uno de los términos populares que ha surgido en el mercado de las criptomonedas en los últimos años es DeFi, impulsado por redes Ethereum, Binance Smart Chain, entre otros.

Estas soluciones supuestamente descentralizadas serían una nueva forma de hacer finanzas, con el potencial de crear instituciones bancarias para criptomonedas y remunerar a los usuarios.

Sin embargo, el sector no atraviesa un buen momento tras la quiebra de varios proyectos y ataques de hackers que vulneraron estas plataformas.

Aun así, la comunidad de Bitcoin Cash está lanzando un token de Ethereum llamado VERSE que espera llevar DeFi a la red de BCH.

Según el abogado responsable del proyecto, Joseph Collement (General Counsel de Bitcoin.com), el token Ethereum de la comunidad Bitcoin Cash podría ser mejor que los proyectos de Binance, FTX y Crypto.com, por ejemplo.

“Teniendo en cuenta el panorama regulatorio actual, lanzar un token de utilidad puede verse como una tarea desalentadora. Durante los últimos cuatro años, hemos analizado lo que han hecho otros ecosistemas con sus propios tokens (Crypto.com, Binance, FTX, etc.). Aprendimos de sus errores y desarrollamos $VERSE de una manera que recompensa a los usuarios del ecosistema Bitcoin.com de una manera innovadora y que cumple con las normas. Este es un nuevo capítulo emocionante y prometedor para todos los usuarios del ecosistema Bitcoin.com”.

La comunidad de Bitcoin cree que el token es el golpe final

Para la comunidad de Bitcoin (BTC), el lanzamiento de BCH en 2017 siempre fue tratado como un problema serio, ya que dividió a la comunidad y trajo discordia a los fundamentos de la criptomoneda más grande, en un episodio que se conoció como «Block Wars».

Desde entonces, Bitcoin Cash es un proyecto tratado como una estafa, teniendo entre sus principales impulsores a Roger Ver.

Pero para el analista de Bitcoin Ruben Somsen, presentador de The Unhashed Podcast, la nueva ICO de Roger Ver y su comunidad de Bitcoin Cash podría ser una forma de recaudar dinero para una empresa que ya está en bancarrota. Las críticas incluso se centraron en citar que BCH está recurriendo a Ethereum para el lanzamiento de su controvertido token Verse.

“La nueva ICO de Roger Ver’s(e) para su plataforma Bitcoin(.)com se llama «Verse»: ¿una toma final de efectivo para un negocio fallido? Incluye todo bajo la marca Bitcoin(.)com (aplicación, noticias, servicios). Y ni siquiera es un token en el BCH, sino un ERC-20. Jesús…

El proyecto busca recaudar fondos con inversores a través de ICO, afirmando que creará un intercambio DEX para el ecosistema BCH y una tarjeta para que los consumidores gasten sus monedas.

Aun así, el proyecto no ha sido bien recibido por la crítica. Desde diciembre de 2017, cuando BCH alcanzó su precio máximo de $12.480, Bitcoin Cash se ha desplomado un 93%.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.