Bitcoin Core lanzó la controvertida actualización 24.0; mira lo que cambiará


La implementación emblemática de Bitcoin lanzó la versión 24.0 el 26 de noviembre, dando vida a la última y controvertida actualización de mempool.

Bitcoin Core 24.0 es la nueva versión del cliente de software lanzado originalmente por Satoshi Nakamoto, el creador de Bitcoin. Aunque existen otras implementaciones como Bitcoin Knots y Bitcore, alrededor del 98,6% de los usuarios optan por Bitcoin Core.

112 desarrolladores se enumeraron como contribuyentes al lanzamiento de Bitcoin Core 24.0, incluido el programador Bruno García del proyecto Vinteum, así como figuras notables como Luke-Jr, John Newbery, MarcoFalke, Pieter Wuille, WJ van der Laan y ´la nueva desarrolladora Gloria Zhao.

La polémica actualización

El cambio más discutido introducido en Bitcoin Core 24.0 es la introducción de la opción de configuración mempoolfullrbf, que permite al usuario cambiar la política utilizada para retransmitir y extraer transacciones no confirmadas.

Para comprender cómo funciona RBF completo, debe comprender cómo las transacciones esperan confirmaciones en la cadena de bloques de Bitcoin.

Antes de la introducción de las transacciones de reemplazo por tarifa (RBF) en 2016, todos los nodos de Bitcoin usaban la política de “visto primero” para seleccionar qué transacciones no confirmadas se validarían. Con la etiqueta, eso cambió e introdujo la capacidad de los usuarios de cambiar sus tarifas de envío o “cancelar” transacciones, especialmente útil durante los períodos de congestión de la red.

La configuración mempoolfullrbf, agregada en la nueva versión de Bitcoin Core, permite que el usuario que ejecuta su nodo considere que todas las transacciones siguen la política RBF. Es decir, se deja de lado la política de “visto primero”.

La controversia comienza cuando muchos comerciantes hasta el día de hoy, aunque la práctica nunca ha sido 100% segura, aceptan pagos incluso antes de que se confirmen en la cadena de bloques.

Las transacciones RBF aumentan significativamente el riesgo de adopción de 0-conf, ya que la práctica de engañar al comerciante se vuelve extremadamente fácil. Sin RBF, el atacante necesitaría que mientras el comerciante ve primero la transacción legítima, otro minero ve primero una transacción en conflicto y la incluye en un bloque.

Algunos miembros de la comunidad incluso sugirieron que hacer que 0-conf fuera aún más inseguro era un intento de acelerar la adopción de Lightning Network, una solución de segundo nivel para pagos rápidos que aún no ha captado la atención de los comerciantes.

Ahora, la billetera Bitcoin Core también tiene como valor predeterminado RBF como vinculado para las transacciones que crea. Se pueden ver otras actualizaciones y mejoras en las notas de lanzamiento publicadas en Github por el desarrollador Fanquake.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



Deja un comentario