Criptomonedas

Bitcoin Group quiere comprar un banco alemán


Bitcoin Group, un holding de empresas que brindan servicios en el mercado de bitcoin y criptomonedas, anunció este viernes (21) su interés en la compra de un banco alemán en disputa.

En enero de 2022, BXM Operations AG, la empresa fundada por los directores de BitMEX, estaba lista para comprar el banco alemán Bankhaus von der Heydt, un movimiento audaz que llamó la atención del mercado mundial.

Sin embargo, al mes siguiente, los empresarios Arthur Hayes y Benjamin Delo se declararon culpables en un caso de lavado de dinero.

Con eso, aunque una nota decía que el trato solo estaba esperando que se cerrara la aprobación de los organismos reguladores, la compra de dicho banco por parte de BitMEX terminó sin concretarse.

Esta incertidumbre dio lugar a que la empresa alemana Bitcoin Group publicara en su sitio web este viernes que está “en negociaciones de adquisición con varios objetivos potenciales” . Como destaque, apunta que el Bankhaus von der Heydt, también alemán, está en el radar de la compañía.

“Actualmente, todas las posibles actividades de adquisición están en proceso de revisión continua, donde aún se deben evaluar varios problemas legales, regulatorios y financieros”, declaró Bitcoin Group.

Bitcoin Group SE posee el 100 % de las acciones de futurum bank AG, que opera una plataforma de negociación de divisas digitales en Bitcoin.de, así como servicios de valores clásicos, y el 50% de las acciones de Sineus Financial Services GmbH, un proveedor de servicios de instituciones financieras. supervisado por BaFin.

Los sectores tradicionales y criptográficos están cada vez más entrelazados

Por un lado, muchos bancos tradicionales miran con buenos ojos a las criptomonedas. Después de todo, el mundo está cambiando y estos gigantes no solo quieren mantener a sus clientes actuales sino también ganar otros nuevos.

En Brasil, por ejemplo, los bancos digitales están liderando este movimiento. Sin embargo, incluso aquellos más tradicionales quieren entender y también explicar qué es Bitcoin, esta semana fue el turno del Banco do Brasil para hablar sobre Satoshi Nakamoto, creador de BTC.

Por otro lado, el interés anterior de BitMEX y el actual del Bitcoin Group en comprar un banco fundado en 1754, hace 268 años, demuestra que el camino es de dos vías. Es decir, así como los bancos ven oportunidades en las criptomonedas, las nuevas empresas también creen que pueden beneficiarse de sistemas más antiguos pero sólidos.

Según información de Bloomberg, los montos involucrados en tal compra estarían en el rango de 20 millones de euros, cifra que no asusta a ninguna de las grandes empresas de esta industria.

Finalmente, también se recuerda que Bankhaus von der Heydt ha estado ofreciendo servicios relacionados con las criptomonedas desde hace algún tiempo. Según la información, esta sería una estrategia para revertir las pérdidas de años anteriores, pero terminó por no funcionar muy bien debido al costo de implementar dicho sistema, causando aún más daño al banco alemán.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.