Criptomonedas

Bitcoin puede alcanzar un nuevo máximo histórico con la entrada de BlackRock


Como la entrada de BlackRock hizo que las acciones de Coinbase subieran un 72%, los inversores están empezando a elaborar estudios sobre el impacto que esto podría tener en Bitcoin. Según el canal InvestAnswers, bitcoin podría tener un nuevo máximo histórico si el administrador invierte solo el 0,5% de sus activos en la criptomoneda.

De esta forma, Bitcoin podría alcanzar los $98.000 por unidad, superando su máximo anterior de $69.000. En un análisis más agresivo, ahora utilizando el 5% como base, bitcoin podría llegar a $773.000 USD.

Además, BlackRock es solo un gestor de los muchos que existen en el mundo. Por lo tanto, es posible que otros sigan su estrategia, empujando los precios aún más.

Bitcoin podría alcanzar nuevos máximos de capitalización gracias a BlackRock

Con 10 billones de dólares en activos bajo gestión, BlackRock podría cambiar el rumbo de Bitcoin en los próximos años. Después de todo, si solo invierte el 0,5% de su capital en Bitcoin, sería una inversión de 50 mil millones de dólares.

Como el administrador no podría encontrar la liquidez para comprar tantos miles de millones sin subir el precio de bitcoin, el canal InvestAnswers utilizó un múltiplo de 21 para determinar el impacto de esta posible compra.

Como tal, una inversión de $50 mil millones daría como resultado un crecimiento de $1 billón en la capitalización de mercado de Bitcoin.

En relación con el precio actual de $24.000, subiría un 326% con BTC alcanzando los $98.000.

Impacto de la asignación de Bitcoin de BlackRock. Fuente: InvestAnswers/Reproducción.

En la misma imagen, el inversionista señala el impacto de inversiones más grandes, 1% y 5% de los $10 billones de BlackRock. En el caso más optimista, pero más difícil de suceder, tal asignación haría que el precio de bitcoin alcanzara $773.000 USD.

Finalmente, el mayor impacto puede estar fuera de esta cuenta. Después de todo, su estrategia puede influir en otros administradores, así como hacer que los legisladores sean más indulgentes, allanando el camino para los ETF y otras herramientas de inversión.

BlackRock es el segundo mayor accionista de MicroStrategy

Otro dato que destaca el canal InvestAnswers es el hecho de que BlackRock es el segundo mayor accionista de MicroStrategy, solo por detrás de Michael Saylor, fundador y CEO de la misma. Sin embargo, vale la pena recordar que el administrador tiene inversiones del mismo tamaño en varias otras empresas que cotizan en bolsa.

Otra consideración es que BlackRock poseía el 17% de las acciones de MicroStrategy antes de adquirir miles de millones de dólares en BTC. Cifra que cayó al 7,2% en octubre de 2021 tras vender con fines de lucro.

Así que son solo negocios. Entonces, podemos concluir que BlackRock está viendo a Bitcoin como un negocio prometedor, al igual que otros gigantes como Fidelity.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.