Criptomonedas

¿Bitcoin se ha desvinculado finalmente del mercado de valores?


Bitcoin se mantiene en la marca de los 20.000$ mientras el mercado de valores retrocede y cierra en rojo en el mes de septiembre, algunos analistas apuntan a que esto se debe a que la relación entre el mercado cripto y el mercado de valores se ha debilitado desde hace algún tiempo y podría significar el inicio de una nueva era para los mercados financieros.

Sin dudas una noticia que despierta el interés de los inversores del mercado cripto debido a que precisamente Bitcoin y las criptomonedas han presentado un enfoque totalmente opuesto al que ofrecen las finanzas tradicionales. Pero… ¿Realmente se está desvinculando Bitcoin del mercado de valores o es sólo coincidencia?

La bolsa registró su peor caída mensual en 20 años, mientras Bitcoin resiste

Si bien, el mercado cripto ha mostrado fluctuaciones importantes en el mes de Septiembre, Bitcoin recibe octubre bastante estable en comparación a los mercados tradicionales que han mostrado una caída importante, siendo esta una sorpresa debido a que por lo general, el noveno mes del año suele ser el más bajo en casi todos los sectores de la economía.

“Bitcoin ha sido notablemente resistente en las últimas semanas a pesar de que el mercado de valores perdió billones en valor, no tengo idea si esto es el fondo, pero ha habido un desacoplamiento curioso”.

Cameron Winklevoss
Cofundador de Gemini

¿Cuáles han sido los factores más importantes?

Un factor importante en el desacoplamiento del mercado cripto con el mercado de divisas en los últimos días ha sido la caída histórica de la libra esterlina frente al dólar el pasado 25 de septiembre, llegando a un mínimo de 1,03$ no visto desde el año 1985, luego de que el gobierno inglés revelara un enorme presupuesto de reducción de impuestos que ha impulsado a las personas a refugiarse en Bitcoin.

Y por supuesto otros factores importantes como la guerra de Rusia con Ucrania, mostrando la utilidad de las criptomonedas para facilitar pagos transfronterizos y una caída del Euro frente al dólar que sin lugar a dudas demuestra que las personas pueden estar utilizando el mercado cripto o Bitcoin específicamente para proteger el valor de su dinero.

Para finalizar

Por lo tanto, llegar a una conclusión acertada de la ruptura de la relación del mercado cripto con el mercado de valores es bastante borrosa y atrevida en este momento, debido a que los acontecimientos ocurridos en los últimos meses nos pueden aclarar qué puede deberse a un hecho causal producto de otros eventos externos que influencian de manera directa a ambos mercados financieros.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.