Criptomonedas

Bitcoin se vende por $9.000 y Ethereum $660 en Grayscale


2022 está en pleno apogeo en Grayscale, el fondo criptográfico más grande del mundo, donde un bitcoin cuesta poco más de $9.000, un nivel de precio que se alcanzó por primera vez hace cinco años.

A Ethereum no le está yendo mucho mejor, con un precio de $660 en Ethereum Trust (ETHE) de Grayscale, un precio 45% por debajo de la tasa del mercado global de $1.200.

Eso hace que este sea el peor año para el fondo de bitcoin de Grayscale desde que se lanzó por primera vez en 2013, y el sentimiento empeoró aún más después de que Genesis detuvo los retiros.

Genesis es una subsidiaria de Digital Currency Group (DCG), al igual que Grayscale. Tenía una exposición de $170 millones a FTX, pero dadas las vastas participaciones de DCG, pensaría que eso es bajo.

Barry Silbert, CEO de DCG, probablemente podría cubrir esos $170 millones, ya que tiene una fortuna valorada en $2 mil millones, pero el hecho de que no lo haga podría indicar que DCG está manejando un barco con más fugas de lo que parece.

Y a pesar de los rumores de insolvencia, Grayscale se ha negado a publicar sus pruebas de reserva.

“Debido a preocupaciones de seguridad, no ponemos a disposición del público esta información de billetera en cadena y la información de confirmación a través de una prueba de reserva u otro procedimiento de contabilidad avanzado”, dijo Grayscale.

El caso se convirtió en broma porque en las criptomonedas se puede compartir la dirección de forma segura, pero esa no es la política de Grayscale, sino de Coinbase, su custodio.

Coinbase siempre se ha negado a publicar sus direcciones públicas. A diferencia de muchos otros intercambios que tienen una o unas pocas billeteras frías grandes, Coinbase divide las suyas en toneladas de direcciones con saldos de 5.000 a 10.000 bitcoins.

Hace unos años podría haber sido difícil encontrarlos, pero hoy en día nos sorprendería que algunos analistas de la cadena no los hubieran mapeado.

Si el público realmente quiere esa prueba de reservas, entonces, pueden dibujar buenos gráficos de todas las direcciones con saldos de exactamente 5.000 o 10.000 y etiquetarlos como Coinbase.

Hay alrededor de 100 de ellos, ciertamente 50, no está claro que esta “preocupación de seguridad” todavía exista, pero esta siempre ha sido la política de seguridad de Coinbase.

Sin embargo, nadie está especulando seriamente que Grayscale no tiene los 633.000 bitcoins que dicen tener, aunque la prueba de tales cosas es mejor que ‘confía en nosotros’, y la especulación es más sobre si tendrán que disolver la confianza.

Un fideicomiso, como sabrá, es un vehículo judicial de la Cancillería, donde el propietario tiene obligaciones con el propietario legal. Grayscale en este caso tiene obligaciones con los accionistas de GBTC, que son los verdaderos propietarios de las monedas, aunque Grayscale las posee.

Por lo tanto, Grayscale tiene que actuar en su mejor interés con la cuestión de si la disolución del fideicomiso sería de su interés, especialmente cuando existe la alternativa de demandar a la SEC, como lo ha hecho la empresa, para otorgar la conversión del ETF al fideicomiso.

Podría decirse que la conversión de ETF es mejor para estos accionistas, y dado que Grayscale cobra una tarifa de administración anual del 2%, es poco probable que disuelvan efectivamente su negocio a menos que sea absolutamente necesario.

Sin embargo, compartimentar Genesis Capital resultó ser mucho más difícil de lo que inicialmente pensaron.

DCG trató de pintar a Genesis Capital como algo completamente diferente y aislado que no tiene nada que ver con estas otras cosas, pero el congelamiento del retiro de Genesis se refleja en DCG, Grayscale y todos sus otros productos porque comparten los mismos propietarios.

Además, no está claro por qué permitieron que este descuento se desarrollara a un nivel tan extremo.

No es completamente nuevo ya que la prima también era extrema y Grayscale intentó hacer algo al respecto comprando GBTC por valor de alrededor de $750 millones el año pasado, pero el descuento solo ha empeorado desde entonces.

Por lo tanto, la compañía se encuentra en algunas dificultades ya que su unidad de préstamos suspendió las operaciones normales, para ver si los tiburones saltan de aquí o dan vueltas.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.