Criptomonedas

Bitcoin será moneda de curso legal, dice senadora mexicana


Después de que El Salvador hizo que Bitcoin fuera moneda de curso legal, otros países latinoamericanos comenzaron a considerar la posibilidad de adoptar la criptomoneda como una alternativa a las monedas fiduciarias o dinero del gobierno.

La senadora mexicana Indira Kempis dijo el lunes por la mañana (3) que Bitcoin se convertirá en moneda de curso legal en México. Según ella, a partir de ahí parte un futuro descentralizado.

En otras ocasiones ha dejado claro que tiene pensado hacer esto realidad. Sin embargo, en una entrevista el año pasado, el presidente de México afirmó que descarta la idea, ya que bitcoin podría permitir la evasión de impuestos.

“Un futuro descentralizado”

México se ha convertido en uno de los países con mayor interés en las criptomonedas, especialmente Bitcoin. Además, es uno de los países con mayor volumen de comercio de criptomonedas en América Latina.

La senadora afirmó que Bitcoin será moneda de curso legal en México. Yendo más allá, dijo que este será el primer paso hacia la descentralización en el país.

#Bitcoin será moneda de curso legal. No es de gusto ni de opinión. Es porque un futuro descentralizado comienza ahí…”.

Indira Kempis

Aunque el presidente de México no ha dado esperanzas sobre la situación, la senadora mexicana sigue luchando por lograr el objetivo.

Indira Kempis está muy involucrada en las actividades del ecosistema de criptomonedas. Incluso participa en eventos en el mundo de las criptomonedas como speaker.

Entusiastas de Bitcoin tanto dentro como fuera del gobierno

Bitcoin ha ganado seguidores no solo en el gobierno de México, sino también entre la gente común. Un ícono del mercado de las criptomonedas, es el mexicano Ricardo Salinas, el tercer hombre más rico de México.

Se ha demostrado que Salinas es un fanático de Bitcoin, según sus comentarios, parece un poco maximalista. Ricardo Salinas tiene una fortuna de alrededor de US$ 12.500 millones y asegura que el 10% de sus activos están destinados en bitcoin.

Está claro que no solo en México, sino en el mundo, Bitcoin se está ganando la confianza de la gente y su adopción es cada vez más popular.

Finalmente, las regulaciones con respecto a las criptomonedas se han intensificado en los últimos 2 años, algunos países tienen la intención de hacer que Bitcoin sea de curso legal. Sin embargo, la mayoría de los países de América Latina tienen la intención de regular para recaudar más impuestos.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.