Criptomonedas

Bitcoin supera el umbral de los $20.000 pero vuelve a retroceder. ¿A qué se debe?


Bitcoin logró recuperar el nivel de los $20.000 y amanece este martes 27 de septiembre alcanzando el punto más alto en las últimas semanas para presentar una subida del 6% cuando llegó a los $20.350, pero aún no logra estabilizarse y parece estar perdiendo todo el terreno ganado al momento de escribir este artículo.

Bitcoin y la situación macroeconómica

Esto sin dudas ha llamado la atención de los traders e inversores del mundo cripto que han sido testigos de una fluctuación de la moneda entre los 18.000 y los 25.000 desde el mes de junio en la que ha sido muy difícil obtener una rentabilidad a corto plazo, debido principalmente a la situación macro y la subida de las tasas en 0.75 puntos porcentuales.

Haciendo referencia a la correlación directa entre la política monetaria y el mercado de criptomonedas, Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional de la criptobolsa Luno, destacó:

“El aumento de las tasas estuvo ampliamente en línea con las expectativas del mercado y, por lo tanto, hemos visto mucho de ese sentimiento descontado”.

Bitcoin ha recuperado parte de la capitalización de mercado pero muchos expertos esperan un nuevo retroceso por debajo de los 19.000$ en el corto plazo y que podría hundir las inversiones de los más optimistas que abren posiciones largas tardías.

¿Qué se espera para Bitcoin los próximos días?

Como destaca la empresa de investigación Santiment en la subida de hace más de una semana, haciendo referencia a la toma de ganancias de muchos traders cuando Bitcoin llegó a superar el umbral de los $20.000 que parece un punto clave para Bitcoin en los últimos meses. 

“Cuando Bitcoin volvió a superar este nivel psicológico, se produjo una toma de beneficios masiva. Ahora descubriremos si los ansiosos por vender se arrepentirán de sus decisiones”.

Santiment

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.