Bitcoin toca los 21.000$. ¿Que podría significar esto para el mercado de criptomonedas a corto plazo?


Bitcoin muestra señales de recuperación llegando a los 21.000$ y hace pensar en el fin del mercado bajista, luego de un período lateral en medio de una situación macroeconómica bastante compleja y un sin fin de sucesos contraproducentes que han puesto a muchos proyectos de criptomonedas bajo la atención del mundo.

Bitcoin ha mostrado un crecimiento del 8% en la última semana, mostrando cierta solidez en las 2 últimas semanas, luego de comenzar el mes con una pérdida importante de su capitalización de mercado que apuntaba a nuevos mínimos en este año, siendo influenciado directamente por las decisiones de la FED junto con otros datos económicos que han impulsado a las personas a refugiarse en otra clase de activos menos volátiles.

¿Qué le espera a Bitcoin en el corto plazo?

Sin embargo, algunos analistas reconocidos apuntan a que no se debe a un fin de la tendencia bajista, aunque reconocen que se trata de una buena noticia para los mercados, sin descartar nuevos mínimos en este año para Bitcoin, como expresó el reconocido inversionista Ben Armstrong, “el movimiento de Bitcoin todavía no es alcista a corto plazo”.

A la hora de redactar este artículo, Bitcoin ha aumentado más de 3% en 24 horas para cotizar alrededor de $20.700, mientras que Ether ha mostrado un significativo aumento de 7.5% en 24 horas para posicionarse en los 1.567$.

Según el reconocido trader Michaël van de Poppe, la próxima resistencia de bitcoin estará en USD 22.400. Aunque estimó que es necesario que consolide su precio en el actual rango antes de continuar hasta tal meta.

Las ballenas apuestan a una nueva caída del precio de BTC.

Según datos de CryptoQuant, las ballenas han movido 8.270 BTC en dos días. Al tipo de cambio actual de 20.835 dólares, los 8.270 bitcoins valen 172,3 millones de dólares. También algunos datos de Maartuun, muestran un movimiento de un total de 5.270 Bitcoin retenidos durante al menos tres años.
La venta continua de BTC por parte de las ballenas ha seguido aumentando la presión sobre el precio de la criptomoneda más grande del mundo. Muchos esperan que el rally continúe permitiendo que Bitcoin supere los $21,000. Sin embargo, con los antiguos inversores de Bitcoin descargando la clase de activos, BTC puede retroceder.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



Deja un comentario