Criptomonedas

Bitcoin y el mercado cripto solo recibirían un pequeño golpe, si Grayscale tiene que vender todo sus BTC


El contagio del colapso de FTX se está extendiendo por todo el mercado de criptomonedas y todos los ojos están actualmente puestos en el prestamista de criptomonedas Genesis, que, según se informa, está al borde de la bancarrota. Los informes dicen que Genesis está buscando desesperadamente recaudar $1 mil millones para evitar una crisis de liquidez y facilitar los retiros en su plataforma.

Un informe de WSJ sugirió que Genesis se había acercado al intercambio de criptomonedas Binance y Apollo Global Management para ofertar por su libro de préstamos. Sin embargo, Binance ha negado esta propuesta afirmando que cualquier inversión en Genesis podría generar un conflicto de intereses en el futuro.

Digital Currency Group (DCG), la empresa matriz de Genesis se enfrenta a una gran crisis de tiempo a partir de ahora. Los informes también sugieren que si Genesis no logra recaudar los fondos, DCG podría estar vendiendo Bitcoins en cantidades masivas de su otra subsidiaria, Grayscale.

Grayscale Bitcoin Trust es uno de los mayores tenedores de Bitcoins hasta la fecha. Pero los rumores sugieren que DCG también ha comprado una gran cantidad de deuda incobrable que utilizó para comprar GBTC. Si es cierto, podría empeorar mucho la situación de Genesis.

Reg M para los Grayscale Trusts

Una opción que se está considerando mucho, por ahora, es Reg M para los Grayscale’s Trust. El fundador de Messari, Ryan Selkis, es uno de los mayores defensores de esta solución. Con Reg M, los titulares de GBTC y ETHE pueden canjearlos por activos subyacentes en una proporción de 1:1.

Teniendo en cuenta que GBTC se cotiza actualmente con un descuento del 40% en su NAV, los inversores podrían recibir $1 de BTC contra 60 centavos de GBTC. El fundador de Messari señala que DCG y Genesis pueden usar este dinero para pagar a los prestamistas y evitar la insolvencia.

Ahora, el hecho es que Digital Currency Group es el mayor tenedor de GBTC. Por lo tanto, el descuento masivo de GBTC en el precio spot de BTC brinda a DCG una gran oportunidad de arbitraje. Reg M significaría redenciones que son diferentes de una disolución total. Significa que las personas podrían canjear acciones del fideicomiso por participaciones al contado, pero no será una liquidación forzosa de las participaciones totales.

Pero el popular criptoanalista Will Clemente dijo:

Muchas de las personas que tienen GBTC lo hacen porque no pueden acceder al punto de BTC con fines de cumplimiento. Estas personas no tendrán BTC en la distribución de Reg M.

Pero Ryan Selkis cree que incluso si la SEC aprueba este tipo de canjes de Bitcoin, no llegarán al mercado. Selkis explicó además:

Es una figura relativamente pequeña. $ 10 mil millones. Si se venden 5.000 millones de dólares, podría ser un golpe temporal del 5 al 10 por ciento en el mercado al contado. Pero recupérese más rápido y elimine una nube negra estructural.

Selkis también le pidió al CEO de Grayscale, Michael Sonneshien, que se acerque a la SEC y solicite el alivio de Reg M. El escribió:

Lo correcto para los accionistas de Grayscale ahora es acercarse a la SEC y solicitar el alivio de Reg M dadas las circunstancias. El ETF no está sucediendo. El patrocinador de los fideicomisos y AP deben hacer lo correcto por los inversores.

Los canjes en especie serían triviales de ejecutar dado que Coinbase es el custodio, y la SEC simpatizará con la solicitud dado el daño extremo que se ha hecho a los inversores y el contagio que GBTC continúa causando como garantía tóxica. ¡Hacer lo correcto!

¿Puede Génesis recaudar fondos? ¿O se declarará en bancarrota?

Frank Chaparro, editor de The Block, se enteró a través de sus fuentes que Genesis ha reducido a la mitad su objetivo de recaudación de fondos.

Por otro lado, un portavoz de Genesis ha confirmado que no se declararán en “quiebra inminente”. El vocero dijo:

Nuestro objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin necesidad de declararse en quiebra. Génesis continúa teniendo conversaciones constructivas con los acreedores.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.