Criptomonedas

BlackRock anunció el lanzamiento de un fideicomiso privado de Bitcoin luego del acuerdo con Coinbase


BlackRock ha reafirmado su compromiso de proporcionar a sus inversores acceso a su elección de productos de inversión. Apenas unos días después de firmar un acuerdo con Coinbase que expone a sus inversores al criptomercado comenzando con Bitcoin, el administrador de activos ha lanzado un fideicomiso privado de Bitcoin disponible para inversores institucionales de Estados Unidos.

En su anuncio, el administrador de activos más grande del mundo confirmó que está recibiendo cada vez más interés en el mercado de criptomonedas por parte de inversores institucionales. Curiosamente, este interés proviene de lo que generalmente se puede considerar como un mercado bajista. Bitcoin, por ejemplo, no ha podido salir del rango de precios de $23.000 desde que cayó a este nivel.

Este interés ha llevado a la administradora de activos, que maneja más de $10 billones en su cartera, a desarrollar opciones de acceso eficientes y rentables para acceder a estos activos.

BlackRock se interesa por Bitcoin

BlackRock se está interesando mucho en Bitcoin a medida que se sumerge en el mercado de las criptomonedas. Con razón, el activo digital más antiguo posee más del 50% de la capitalización de mercado. Según el anuncio reciente, Bitcoin es objeto de la mayoría de las consultas.

A pesar de las críticas recientes sobre el consumo de energía de Bitcoin, la empresa ha elogiado los esfuerzos de organizaciones como RMI y Energy Web. Señaló que las dos organizaciones “están desarrollando programas para brindar una mayor transparencia al uso de energía sostenible en la minería de bitcoin, y seguirán el progreso en torno a esas iniciativas”.

Además de brindar acceso a los clientes al criptomercado, el administrador de activos señaló que estaba estudiando cuatro áreas de activos digitales y sus ecosistemas asociados. Estas son cadenas de bloques autorizadas, monedas estables, criptoactivos y tokenización. La empresa ve potencial en estas áreas que podrían beneficiar a sus clientes y a los mercados de capitales más amplios.

Como Criptoinforme informó recientemente, BlackRock ha firmado un acuerdo con Coinbase que dará acceso a sus inversores institucionales al mercado de criptomonedas a través de Coinbase Prime.

Descargo de responsabilidad: la información que se encuentra en Criptoinforme es la de los escritores citados. No representa las opiniones de Criptoinforme sobre si comprar, vender o mantener inversiones. Se le recomienda realizar su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.

Compre/venda Bitcoin y otras criptomonedas en CoinEx, el intercambio más completo para invertir de manera segura y conveniente en las criptomonedas más negociadas del mundo. Regístrese y vea lo simple que es, vaya a: https://coinex.com



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.