Criptomonedas

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, comenzará a ofrecer Bitcoin a sus clientes


BlackRock, una empresa con 10 billones de dólares en activos bajo gestión, se ha asociado con el intercambio estadounidense Coinbase. En el anuncio, publicado este jueves por la mañana (4), el gigante señala que el objetivo es ofrecer Bitcoin a los clientes.

De esta forma, las instituciones podrán exponerse más fácilmente a bitcoin al utilizar los servicios de Aladdin (la plataforma de BlackRock) y Coinbase Prime, una solución que ya cuenta con más de 13.000 clientes institucionales.

Si bien esta es una noticia extremadamente positiva para Bitcoin, su precio no ha cambiado al momento de escribir este artículo. A las 11:45 AM (Colombia), la criptomoneda más grande del mercado todavía se cotiza en $23.000. Las acciones de Coinbase tuvieron una gran apreciación en la apertura del mercado.

BlackRock se asocia con Coinbase para ofrecer Bitcoin a sus clientes

Mostrando interés en Bitcoin desde febrero del año pasado, antes de los picos alcistas de mayo y noviembre, BlackRock finalmente ingresó a este mercado este jueves (4) con una asociación con Coinbase.

“Coinbase se asocia con BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, para brindar a los clientes institucionales de Aladdin, la plataforma de administración de inversiones de extremo a extremo de BlackRock, acceso directo a criptomonedas, comenzando con bitcoin, a través de la conectividad con Coinbase Prime”.

Gestora de 10 billones de dólares, monto que un país Colombia tardaría más de 30 años en recaudar con impuestos, la empresa señala que su posicionamiento está ligado a la demanda de criptomonedas por parte de los clientes.

“Nuestros clientes institucionales están cada vez más interesados ​​en ganar exposición a los mercados de activos digitales”.

“Esta conectividad con Aladdin permitirá a los clientes administrar sus exposiciones a bitcoins directamente dentro de sus flujos de trabajo comerciales y de administración de cartera existentes”, dijo Joseph Chalom, director global de asociaciones estratégicas de ecosistemas en BlackRock.

En abril de este año, BlackRock ya había lanzado un ETF vinculado a esta industria. Si bien dicho ETF no posee criptomonedas, se compone de participaciones en Coinbase, así como de mineros de Bitcoin que figuran en el intercambio . Por lo tanto, es posible que el gestor también esté interesado en lanzar un ETF de Bitcoin en el futuro.

Bitcoin permanece estático en las noticias

Mientras tanto, Bitcoin se mantiene en la región de $23.000, sin cambios importantes con respecto al día anterior. En cualquier caso, se espera que BTC gane volumen y demanda ya en el corto plazo debido a una mayor exposición.

Las acciones de Coinbase, que estaban cayendo después de los rumores de una investigación por parte de la SEC, tuvieron un gran repunte en la apertura del mercado. En su punto máximo, el precio de las acciones se disparó un 44% antes de mostrar una pequeña corrección del 16% en los minutos siguientes.

Por lo tanto, esta es otra razón más para creer que el mercado bajista de Bitcoin ya ha quedado atrás, dando a los inversores la esperanza de que la criptomoneda vuelva a cotizar por encima de los $30.000 pronto.



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.