Criptomonedas

BlackRock es la puerta de entrada para que los Bancos Centrales inviertan en Bitcoin, señala Barry Silbert


Para el fundador de Digital Currency Group (DCG), empresa matriz de Grayscale, CoinDesk y otros gigantes, la entrada de BlackRock en Bitcoin significa que muchos bancos centrales podrán invertir fácilmente en la criptomoneda.

Como tal, Barry Silbert cree que el administrador de activos más grande del mundo puede atraer mucho más que empresas públicas al sector de las criptomonedas, lo que permite a los gobiernos almacenar bitcoins como lo hacen con el oro y otros activos internacionales.

Por lo tanto, los análisis que esperan un nuevo máximo histórico para Bitcoin gracias a BlackRock pueden mostrar resultados aún mejores con esta nueva vista. Al fin y al cabo, la potencial inversión en Bitcoin por parte de un Banco Central va mucho más allá del dinero, siendo una cuestión de reconocimiento.

BlackRock y los bancos centrales

En marzo de 2020, la Reserva Federal de Estados Unidos contrató a BlackRock para gestionar la compra de miles de millones de dólares en bonos, lo que sirvió como un esfuerzo de la Reserva Federal para estabilizar la economía.

También en esta fecha, el Banco Central de Canadá eligió a la misma administradora para gestionar la compra de activos por parte del mismo. Si bien no revela los nombres de sus clientes en su sitio web, BlackRock cita asociaciones con BC y otras entidades gubernamentales, lo que demuestra su fortaleza global.

“El Grupo de Instituciones Oficiales (OIG) se asocia con bancos centrales, fondos soberanos, ministerios de finanzas, fondos de generación futura y organizaciones multilaterales. Ofrecer una gama de soluciones personalizadas y servicios globales de gestión de inversiones, gestión de riesgos y asesoramiento, señala el sitio web de BlackRock , un administrador de activos de $ 10 billones.

¿Los bancos centrales invierten en bitcoin?

La entrada de BlackRock en Bitcoin, con su asociación con Coinbase y, la semana siguiente, con la creación de un fondo de inversión privado, se produce cuando EE. UU. y otras potencias mundiales discuten las leyes que rodean a esta industria.

Entonces, con tanta influencia en la política, su exposición a Bitcoin en un momento crítico sugiere que BlackRock sabe algo más sobre la SEC, la CFTC y otras decisiones. ¿Está incluso la Fed interesada, o al menos dispuesta a escuchar acerca de las ventajas de comprar Bitcoin?

“Dato curioso: BlackRock asesora e invierte dinero para muchos de los bancos centrales del mundoOtra curiosidad: los bancos centrales ahora tienen una forma fácil y segura de invertir en bitcoin”, escribe Barry Silbert, fundador de Digital Currency Group después de que BlackRock lanzara su fondo privado Bitcoin.

Dado que muchos inversores comparan Bitcoin con el oro, lo que proporciona mejores niveles de escasez, divisibilidad y portabilidad, nada impide que los bancos centrales utilicen esta criptomoneda como parte de sus reservas internacionales.

El propio Banco Central de los Estados Unidos tiene la mayor cantidad, más de 8 toneladas de oro, valoradas en más de $500 mil millones de SUD.

A continuación aparece el Bundesbank, BC de Alemania con 3,3 toneladas de oro. De todos modos, las cantidades serían lo más irrelevante aquí. Después de todo, una inversión realizada por un BC de una potencia mundial sería el mayor reconocimiento que Bitcoin ganó a sus mayores enemigos.





También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.