Criptomonedas

Blockchain Node Engine el nuevo lanzamiento de Google


Google Cloud presentó este jueves un producto orientado a facilitar el trabajo de los desarrolladores Web3 llamado “Blockchain Node Engine”, un servicio de alojamiento de nodos compatible en primera instancia con la cadena de bloques de Ethereum, uno de los ecosistemas favoritos para los creados de proyectos DeFi y Web3.

¿Qué beneficios ofrece Blockchain Node Engine?

Este servicio le permitirá a los desarrolladores en Web3 poder construir aplicaciones y todo tipo de plataformas de una forma mucho más rápida y eficiente al contar con una herramienta capaz de monitorear los nodos para los desarrolladores y manejar cualquier problema potencial que pueda surgir al momento de la creación.

Blockchain Node Engine mejora de forma exponencial, el tiempo que lleva lanzar un nuevo nodo y la dificultad que se presenta a la hora de mantenerlo en funcionamiento, debido a que las cadenas de bloques se basan en redes de nodos o computadoras que ejecutan software para verificar transacciones y almacenar datos históricos, siendo una pieza clave para las redes descentralizadas de igual a igual.

“Blockchain Node Engine reduce estos puntos débiles y, además, permite a los desarrolladores un control total sobre dónde se implementan sus nodos”.

James Tromans
Director de Ingeniería de Web3 en Google Cloud

Esta idea nace debido a que los nodos de blockchain a menudo son difíciles de implementar y requieren una gestión constante, con esta herramienta, los desarrolladores podrán implementar un nuevo nodo con una sola operación; en comparación con la implementación manual que requiere el aprovisionamiento de una instancia informática, la instalación de un cliente Ethereum y la espera de la sincronización con la red, algo que puede llevar varios días.

Para concluir

Blockchain Node Engine cuenta con la estructura de Google Cloud que monitorea activamente los nodos y los reinicia en caso de presentar inconvenientes. El servicio también ofrece altos estándares de seguridad de la mano de los servicios de Google Cloud Armor para proteger los nodos de los ataques DDoS.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

1 Comentario

  1. online trading dice:

    Hey there! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are you using for this site?
    I’m getting tired of WordPress because I’ve had issues
    with hackers and I’m looking at alternatives for another
    platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.