‘Bluey: The Videogame’ obtiene calificación de la Junta de Clasificación de Australia


parece que un videojuego adaptación de Azulla querida serie animada australiana que gira en torno a un joven pastor ganadero blue heeler y su familia en los suburbios de Queensland, Australia, está en camino.

Como lo recogió por primera vez el AusVGClassifications bot en Twitter y visto por Vooks, el juego llegará a Nintendo Switch, PlayStation 5 (PS5), PlayStation 4 (PS4), Xbox One, Xbox Series X/S y PC. No se ha señalado una fecha de lanzamiento en la clasificación.

el listado para Bluey: el videojuego en el sitio web de Clasificación de Australia presenta una descripción oficial del juego. Se lee:

Sigue a la familia Heeler en una aventura de vacaciones para encontrar un tesoro escondido por Bandit y sus hermanos hace muchos años. El juego tiene lugar en 5 ubicaciones icónicas de espectáculos, y su modo de historia cuenta una aventura familiar sobre la creación de sus propios recuerdos preciados con su familia.

Dado el fuerte énfasis del programa en el juego imaginativo, cada episodio gira en torno a un tipo diferente de juego. Azul se siente maduro para una adaptación de juego llena de minijuegos o espacios de toybox.

Está siendo publicado por Outright Games, una editorial del Reino Unido que se especializa en propiedades para familias y enfocadas en los jóvenes, como Mi amiga Peppa Pigy Bratz: Haz alarde de tu moda. El desarrollador del título es Artax Games, un estudio español que parece especializarse en gran medida en juegos para niños, con cierta experiencia previa en propiedades con licencia.

Leer: Mi amiga Peppa Pig merece tu respeto

Teniendo en cuenta estos detalles, es una oportunidad perdida que uno de los trabajos creativos y exportaciones más fuertes de Australia (sigue siendo uno de los programas más transmitidos a nivel mundial) no se empareja con un desarrollador de la floreciente industria de desarrollo de juegos de Australia.

Pero mientras Azul es producido por la casa creativa de Queensland Ludo Studio y fue encargado por Australian Broadcasting Corporation (ABC), también es propiedad conjunta de la BBC del Reino Unido, que posee los derechos de todos los acuerdos de distribución y comercialización global. Es probable que la producción de Bluey: el videojuego se organizó fuera del Reino Unido.

No obstante, las expectativas para el Azul juego será alto, dada la aclamación de la crítica universal y la popularidad mundial del programa.

Esperemos que el presupuesto permita el uso del excelente elenco de voces principales: Mi amiga Peppa Pig optó por utilizar varios actores sustitutos.

Este artículo ha sido actualizado desde su publicación original el 20 de julio de 2023.