BNB Chain vuelve a funcionar luego de 10 horas de pausa


El día de ayer un hackeo en BNB Chain ha provocado una pérdida de más de 100 millones de dólares. Sin embargo, la situación está ahora bajo control ya que el CEO de Binance, CZ, tuiteó recientemente que todos los fondos están a salvo. No obstante, el equipo de BNB Chain ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.

En el comunicado, el equipo asumió la responsabilidad del incidente y pidió disculpas a la comunidad. El informe decía además que el equipo se puso en contacto con cada validador de la comunidad, uno tras otro, para detener la propagación del incidente. El equipo destacó la dificultad de llegar a estos validadores, ya que muchos estaban en zonas horarias diferentes.

Según el informe, había 26 validadores activos durante el incidente y 44 en total en varias zonas horarias. A pesar del retraso en el cierre, el equipo consiguió minimizar las pérdidas.

¿Qué ocurrió exactamente?

El equipo también reveló que compartiría una línea de tiempo de los eventos y detalles sobre lo sucedido pronto. Sin embargo, dio una breve información sobre el incidente. Hubo un hackeo en el centro de fichas BSC. Este hub es la cross-chain nativa entre la cadena inteligente del BNB (BSC o BEP20) y la cadena de fichas del BNB (BEP2). El fallo provocó la retirada de 2 millones de fichas del BNB.

Sin embargo, los esfuerzos combinados de expertos en seguridad, validadores y proyectos ayudaron a minimizar la pérdida adicional de fondos. El informe indica que el siguiente paso es realizar una votación de gobernanza en la cadena. Los resultados de la votación determinarán los próximos pasos de acción para el bien del BNB.

La comunidad votará sobre lo siguiente:

  • Si se congelan los fondos hackeados.
  • Si debe haber una recompensa para los que atrapen a los hackers y si deben recibir un máximo del 10% de los fondos recuperados.
  • Si se debe cubrir el resto de los fondos hackeados con la auto-quema del BNB.
  • El desarrollo de un programa Whitehat para los bugs encontrados en el futuro; cada buscador de bugs recibirá un millón de dólares por sus esfuerzos.

Una vez completada la actualización de la cadena de balizas BNB, el equipo de la cadena BNB activará la función de votación del validador BSC para obtener opiniones generales. Desde principios de año, se han producido varios exploits en los puentes cross-chain. Por ello, el equipo de la cadena BNB tiene previsto compartir las lecciones detalladas de este exploit.

Además, sugerirá medidas de seguridad más avanzadas para evitar exploits similares en el futuro. Una de estas medidas es la introducción de un nuevo mecanismo de gobernanza en la cadena del BNB. El informe señalaba que un aumento del número de validadores de la comunidad es crucial para el éxito futuro de Web3.

El equipo de BNB Chain se disculpó por las molestias causadas al suspender la Smart Chain. Sin embargo, expresó su reconocido agradecimiento a la comunidad por su inquebrantable apoyo hasta que el incidente terminó. El exploit no ha causado un gran impacto negativo en el precio del BNB. El token de Binance ha bajado un 3,91% en las últimas 24 horas y cotiza a 282,25 dólares, según datos recientes.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
1

Tu voto en esta noticia:





Deja un comentario