Boba Master es un acogedor juego de cartas de la vida repleto de trucos.


Juegos de Quokka, con sede en Brisbane y Canberra en Australia, se ha labrado su propio nicho como proveedor de acogedores juegos de cartas y de mesa estilo ‘recuentos de la vida’ en los últimos años. Inspirados en las circunstancias de vida de la era de la pandemia y la diversión de la vida cotidiana, los desarrolladores Anderson y Jonathon Cheung han cumplido su misión de «compartir la felicidad con el mundo» mediante la creación de juegos acogedores, accesibles y coloridos para todos.

maestro bobaun juego actualmente buscando financiación en Kickstarter, es el último proyecto de Quokka Games y tiene como objetivo conectar a las personas a través del amor por el té de burbujas, así como un juego divertido y competitivo. En este juego basado en cartas, hasta 10 jugadores compiten entre sí para convertirse en el primer maestro de Boba en preparar dos tés de burbujas diferentes (elegidos de una pila de adorables cartas con caritas sonrientes).

El verdadero giro es que los jugadores no pueden desplegar cartas de su propio mazo: deben memorizar qué cartas tienen otros jugadores en la mano (reveladas en cada sorteo) y luego jugar. estos tarjetas para satisfacer sus propios propósitos.

La creación de té de burbujas requiere que los jugadores obtengan una serie de tarjetas de herramientas, que pueden avanzar el proceso al siguiente paso. Las cartas de acción también pueden ayudar al progreso, lo que permite a los jugadores realizar un movimiento especial que les da una ventaja en la carrera de boba.

Imagen: GamesHub

Según el equipo de Quokka Games, fue esta mecánica de «yoinking» la que inspiró por primera vez la creación de maestro boba. También es el giro central del juego que mantiene la acción rápida, frenética y totalmente caótica, con el grupo adecuado de jugadores.

‘¿No sería divertido tener un juego en el que no pudieras jugar cartas de tu propia mano, sino solo las cartas de las manos de otras personas? A partir de ahí, el juego simplemente encajó», dijo el equipo de Quokka Games a GamesHub sobre el maestro boba proceso de creación. ‘El tema comenzó con papas y hacer papas fritas, pero debido a que teníamos Yum Cha en el proceso, pensamos por qué no aprovechar esta oportunidad para mostrar más de nuestra cultura y, en su lugar, la adaptamos a nuestras bebidas favoritas’.

Leer: Cómo la pandemia ha remodelado brutalmente la industria de los juegos de mesa

Según Quokka Games, el robo se convirtió en el centro de maestro boba después de los comentarios positivos de uno de sus amigos, que estaba jugando un juego anterior. Desde el atisbo de una idea hasta la creación de prototipos entre los hermanos Cheung, evolucionó para definir el juego y, finalmente, provocó un «caos» bien recibido en las pruebas de juego.

En nuestro tiempo con el juego, ese caos ciertamente se mostró. Mientras que tradicionalmente, los juegos de cartas requieren que analices tu propia mano y juegues las cartas como desees, la peculiaridad de maestro boba significa que debes pensar detenidamente en cada sorteo de cartas y observar como un halcón mientras otros jugadores planean su té de burbujas perfecto. Las tarjetas de herramientas incluidas también tienen un impacto potencialmente caótico, ya que pueden alterar tus planes o incluso llevar a que las tarjetas se pellizquen dramáticamente a medida que los jugadores avanzan hacia la victoria.

revisión del juego maestro boba
Imagen: GamesHub

Afortunadamente, cada carta está ilustrada con un estilo de arte adorable y saludable, lo que hace que las pérdidas duelan un poco menos. Es difícil estar enojado cuando tienes una taza de té de burbujas en la mano, dándote la cara de UwU.

A pesar del caos involucrado, Quokka Games espera que los jugadores entusiastas respondan positivamente a maestro boba y sus peculiaridades únicas. Muchos de los juegos de la compañía están diseñados para ser experiencias felices que reúnan a las personas, y esto se refleja en el estilo artístico, la rapidez y el tema «ordinario» de maestro boba.

«Descubrimos que los conceptos cotidianos son los más identificables», dijo Quokka Games a GamesHub. «Como resultado, definitivamente hemos aceptado esto y nuestro objetivo es continuar gamificando cualquier cosa que parezca un poco tediosa en la vida real, y convertirlo en una experiencia agradable y divertida como juego».

Lo que es más importante para Quokka Games es brindarles a todos la oportunidad de disfrutar de los juegos de mesa, en cualquier forma que adopten. La simplicidad es clave, ya que crea una «puerta de entrada» para que cualquier jugador ingrese.

‘Simple para nosotros significa fácil de configurar en cualquier lugar. El factor de forma pequeño significa que es liviano y portátil, por lo que lo lleva consigo todo el tiempo. Fácil de aprender significa que cualquiera puede tomarlo y jugar, no queremos asustar a nadie para que no se divierta”, dijo el equipo de Quokka.

Leer: Los 10 mejores juegos de mesa para principiantes

“Nos gusta pensar que estamos creando juegos de entrada para personas que normalmente no juegan juegos de mesa. Hay un toque de estrategia que algunos veteranos han encontrado que también les permite disfrutar de nuestros juegos en un nivel diferente. [Being] alegre es el más importante para nosotros, toda la razón por la que existimos. Nos encanta ver la sonrisa en los rostros de las personas cuando se divierten, también significa que podemos educar a las personas mientras se divierten.’

maestro boba no es una excepción a estos objetivos. Si bien el juego se basa en el juego competitivo, también tiene como objetivo enseñar lecciones a los jugadores e invitarlos al mundo y la vida de Quokka Bros.

«Al igual que cualquier autor le diría, ‘escriba sobre las cosas o las personas que conoce en su propia vida’, por lo que hemos adoptado este enfoque y lo aplicamos a los juegos que hacemos», dijo el equipo. «Siendo chinos nacidos en Australia, nos dimos cuenta de que podemos usar nuestros juegos como un medio para compartir y representar nuestra cultura oriental en Occidente».

Más allá de ser un experimento divertido, la creación de maestro boba fue una oportunidad para Anderson y Jonathan Cheung de abrazar sus raíces y poner en práctica su lenguaje aprendido. Mientras crecían, sus padres los llevaban a la escuela china los fines de semana, lo que les permitía aprender más sobre su cultura y tradiciones, y compartirlas con amigos.

Con ese fin, maestro boba – como Yum Cha antes de él: presenta dos idiomas en sus tarjetas de té de burbujas, enseñando al público los nombres en chino tradicional para cada bebida.

«Esperamos poder resonar con personas que tienen antecedentes similares y dar la bienvenida a otros a través de este pequeño portal para ver nuestro mundo y cultura a través de nuestros juegos… vimos esto como la oportunidad perfecta para enseñar a nuestros propios amigos y familiares cómo pronunciar y leer tradicional Chino.’

juego maestro boba quokka
Imagen: GamesHub

Esta inclusión significa que mientras robas cartas frenéticamente e intentas hacer espuma en tu té de burbujas a la perfección, también estás aprendiendo más sutilmente: sobre los Quokka Bros y sobre la cultura tradicional china.

Al verter gran parte de sus propias experiencias en este juego, el equipo ha creado un juego de cartas ágil que equilibra la competencia amistosa con un cálido sentido de la personalidad y un toque de educación lúdica.

Al igual que otros juegos creados por el equipo de Quokka, maestro boba es una creación saludable: maravillosamente linda, muy burbujeante y perfecta para una tarde tranquila con amigos. Si bien a veces se vuelve caótico, su diseño simple y su jugabilidad amigable para principiantes lo convierten en pura alegría.

maestro boba es actualmente en vivo en Kickstarter. Ya ha superado su objetivo de financiación, quedando 28 días para completar su campaña.

2 comentarios en «Boba Master es un acogedor juego de cartas de la vida repleto de trucos.»

Deja un comentario