Criptomonedas

Brasil pasa a liderar la adopción cripto en Latinoamérica


Un informe de Chainalysis, una plataforma de análisis de cadenas de bloques, muestra cómo Brasil ha escalado a la primera posición como líder en cuanto a adopción de criptomonedas en este año para Latinoamérica.

Los datos recopilados por la empresa Chainalysis han tenido en cuenta el período desde julio de 2021 hasta junio de 2022 en el que los principales países de la región comerciaron más de 562.000 millones de dólares, con un crecimiento del 40% con respecto al año pasado.

También es importante destacar que en el índice de este año, son 5 los países que destacan en el ranking de adopción mundial, teniendo a Brasil como líder ubicándose en el 7mo puesto a nivel mundial, luego le siguen países como Argentina (13), Colombia (15), Ecuador (18) y México (28).

¿Qué ha pasado con Venezuela?

Si bien, Venezuela se presenta como uno de los países con mayor adopción de criptomonedas en los últimos años, no está clasificada en el ranking de este año debido a que no se disponía de estimaciones confiables y recientes de su PPA per cápita al momento de realizar el informe.

Sin embargo, Venezuela se presenta como un país clave en la adopción cripto en Latam gracias a la caída del bolívar mostrando un impresionante 100.000% de depreciación desde diciembre de 2014 que ha obligado a los venezolanos a refugiarse en monedas digitales estables y buscar otras oportunidades de inversión.

“El 34% de todo el volumen de transacciones minoristas pequeñas en Venezuela consistió en intercambios de monedas estables, más que cualquier otro país de América Latina”.

Chainalysis

Acelerada adopción cripto en Brasil

La acelerada adopción de criptomonedas en Brasil está influenciada directamente con el surgimiento de oportunidades de inversión en DeFi, siendo un factor netamente especulativo que viene a raíz del descenso de las tasas de interés en el país estando en mínimos históricos y las diversas opciones de inversión en proyectos de criptomonedas con potencial de revalorización a pesar del llamado criptoinvierno.
La cifra de nuevos usuarios que utilizan plataformas para negociar con criptomonedas ha superado incluso a los números mostrados por el mercado de valores gracias a la inclusión que ofrece blockchain y la facilidad con que las personas pueden abrir una cuenta en cualquier intercambio de forma fácil y rápida sin costo alguno.

¡Califica esta noticia!


0
/
5


Cantidad de votos:
0

Tu voto en esta noticia:



También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.